19 dic. 2025

Alertan sobre vientos de hasta 90 km/h este viernes en todo Paraguay

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.

clima.jpg

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en todo el país.

ÚH.

Para este viernes se prevé que la intensidad del viento norte y noreste se encuentre entre 20 y 40 km/h en promedio y con ráfagas en torno a los 60 km/h en la Región Oriental.

Mientras que en la Región Occidental, en el territorio chaqueño, las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Dirección de Meteorología alertó que las zona afectadas serían Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede leer: Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Igualmente, informaron que la probabilidad de lluvias aumenta para la noche de este sábado, asociadas al ingreso de un débil frente frío.

Inicialmente, se desarrollarían núcleos de tormentas en los departamentos del sur y oeste del país, para luego extenderse a otros puntos durante el domingo y persistiendo las condiciones de inestabilidad hasta el próximo lunes.

Tras el paso del frente frío, se espera la rotación de los vientos al sector sur y un leve descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como referente.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.