01 ene. 2026

Alertan a ganaderos sobre una inminente crecida del Paraná

25545801

Descarga. En las próximas horas llegaría la riada desde Yacyretá.

juan josé brull

Los ganaderos del Departamento de Ñeembucú fueron advertidos ante la súbita riada del río Paraná que crece de forma acelerada.

Todo el ganado debe ser retirado a sitos más altos para evitar pérdidas, según un comunicado emitido por la Municipalidad de Cerrito, dirigido a los pobladores que tienen sus animales en los sitios bajos, conocido en la zona como carrizales, y las islas del Paraná.

Esta recomendación surgió ante la posibilidad de que el caudal del lecho fluvial continúe en aumento. “Dentro de las próximas 48 horas estimamos que el pico llegará a la zona”, alertó Hugo Ayala, intendente de Cerrito.

Desde ese punto de Ñeembucú hasta Paso de Patria, miles de vacunos tienen como hábitat los campos bajos que ofrecen abundante pastura todo el año. JJB

Más contenido de esta sección
A pesar de que se reactivó la mesa interinstitucional para enfrentar una realidad que acontece hace tiempo en las tres Colonias Unidas, niños, niñas y adolescentes indígenas en situación de vulnerabilidad, siguen expuestos en la vía pública.
Más de 500 personas de Atyrá, Tobatí y Caacupé se manifestaron en el km 48 de la ruta PY02 en rechazo de una medida cautelar que autoriza la extracción de agua del acuífero Caacupé para un proyecto inmobiliario.
En Brasil convocan para este viernes para la inauguración oficial con presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por el otro, vecinos expresaron preocupación por el paso de camiones pesados.