01 sept. 2025

Alerta de tormentas sigue vigente para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología no descarta la posibilidad de que continúen los fenómenos de tiempo severo sobre los departamentos de la Región Oriental, durante la noche de este sábado.

lluvias.PNG

No se descartan lluvias durante esta jornada. Foto: Archivo.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos. La temperatura oscilará entre los 25 °C y 16 °C.

Los departamentos incluidos en la alerta meteorológica son: Sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Noreste de Guairá, Caaguazú, Noreste de Caazapá, Noreste de Itapúa, Alto Paraná, Sur de Amambay, Canindeyú y Este de Presidente Hayes.

Según el pronosticador Marco Maqueda, con este sistema se esperan importantes acumulados de lluvia sobre los departamentos afectados, los mismos rondarían los 50 a 80 mm.

Más contenido de esta sección
Una denuncia por polución sonora en la ciudad de San Antonio terminó con un enfrentamiento entre vecinos. Uno de los involucrados portaba un machete. El caso fue comunicado a la Fiscalía.
El primer lunes del noveno mes del 2025 inicia con un clima cálido, mucha humedad y alertas por lluvias con tormentas eléctricas. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental y norte de la Región Occidental.
En la homilía de la misa de Caacupé, el presbítero
César Nery Villagra cuestionó a aquellos que
fingen humildad hasta llegar a un puesto y luego pierden esa característica.
La jueza Mónica Duarte, interinando el Juzgado de Garantías, ordenó información sobre el origen de una cuenta de Instagram que era utilizada para burlas a adolescentes en Santa Rosa del Aguaray.
Lo que comenzó como un roce en el caótico tránsito de la cabecera del Puente de la Amistad, terminó en una violenta pelea entre un automovilista paraguayo y un motociclista brasileño. El incidente, registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, obligó a la intervención de la Policía Turística y derivó en denuncias cruzadas ante el Ministerio Público.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.