Nacionales

Alerta por tormentas intensas desde este domingo

Una jornada extremadamente calurosa se espera para este sábado. Se prevé que desde la tarde se generen chaparrones de manera dispersa. Para este domingo se pronostica lluvias con tormentas intensas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que el día de hoy estará parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, con altas temperaturas. Además, desde la tarde se desarrollarán chaparrones, mayormente en la Región Oriental.

Según el pronóstico, las lluvias se presentarán en forma dispersa, lo que no aplacará el calor. En Asunción se prevé una máxima de 37°C, mientras que en el Sur y Este del territorio paraguayo se espera que la temperatura ronde los 35°C.

Un ambiente mucho más caluroso se sentirá en el norte de la Región Oriental y el Chaco, donde la máxima llegará a los 39°C.

Meteorología advierte que desde este domingo hay una muy elevada probabilidad de que nuestro país sea afectado por un sistema de tormentas proveniente de la Argentina. Dicho sistema comenzaría a ingresar desde la mañana, para luego extenderse sobre los demás departamentos de la Región Oriental e incluso el Chaco paraguayo.

El reporte señala que el elevado contenido de agua y vientos moderados del norte propiciarán la intensificación del sistema de tormentas y en consecuencia generarían intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y otros fenómenos de tiempo severo. Se prevé que dicho sistema siga afectando a gran parte del país durante el día lunes.

Dejá tu comentario