Nacionales

Alerta sobre tormentas eléctricas para 10 departamentos

Unos 10 departamentos se encuentran bajo una alerta meteorológica por tormentas eléctricas este lunes. El fenómeno afectará el centro, norte y este de la Región Oriental y la Región Occidental.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas que se empezó a desarrollar en la tarde de este lunes. Se espera, además, la incursión de un frente frío en el transcurso de la jornada.

El reporte señala que se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son centro y sur de Concepción, San Pedro, norte de Cordillera, noreste de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y este de Boquerón.

El aviso menciona que las tormentas afectan a ambas regiones del país, por lo que no se descarta que siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Descenso de temperatura

Meteorología pronosticó que con la incursión de un frente frío y la rotación de los vientos desde el sector sur dicha condición cambie paulatinamente en horas de la tarde y noche de este lunes, propiciando un ambiente más agradable.

Los próximos días estarían caracterizados por el ambiente fresco en las noches y los amaneceres, en tanto que las tardes se presentarían agradablemente cálidas.

Dejá tu comentario