27 jul 2026

Alerta de tormentas para el sur y Chaco

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas eléctricas para los departamentos de Presidente Hayes y Ñeembucú.

alerta tormentas

La jornada de este miércoles será con cielo mayormente nublado y lluvias.

Foto: @frankul2018

Para Presidente Hayes y Ñeembucú se esperan lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizos.

Según informó la Dirección de Meteorología, los núcleos de tormenta se desarrollan sobre estos dos departamentos este jueves, debido a la alta inestabilidad atmosférica.

No se descarta la acumulación de al menos 100 milímetros de agua de lluvia sobre ambas regiones del país.

Este jueves el ambiente se presentó cálido a caluroso, con mucha humedad en gran parte del país, por lo que se espera una sensación de incomodidad elevada, indica el último reporte.

Hay altas posibilidades de intensas lluvias durante el viernes, ya que el ambiente se mantendría predominantemente cálido en todo el país, condición que se extendería durante el fin de semana. Las lluvias serán más intensas desde la madrugada de este viernes.

5056680-Libre-377081698_embed

Última Hora.

Más contenido de esta sección
La casa de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, recibió siete disparos de arma de fuego, durante un ataque perpetrado en la noche del domingo último. Los supuestos autores fueron identificados.
José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicación de Itaipú, habló sobre los millonarios montos que la binacional destina en pautas publicitarias del Gobierno y compra de espacios en medios de prensa. Aseguró que no se trata de un despilfarro. Un proyecto de ley busca redireccionar esos recursos para Salud.
Imágenes de supuestas fusileras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se filtraron en la mañana de este lunes. Las fotografías habrían sido extraídas de una cámara que miembros de la banda criminal dejaron en el lugar.
Una mujer de 57 años fue detenida durante un allanamiento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en el marco de una investigación por presunta explotación sexual infantil.
Un caso de abuso de la fuerza por parte de agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana fue denunciado por el periodista Lorenzo Villalba, quien se desempeñó por años en el área de Deportes de Última Hora y se acogió a la jubilación. Villalba habría sido sometido a una brutal agresión tras grabar a un detenido por el incendio ocurrido en una discoteca de Asunción en la tarde del domingo.
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.