26 jul. 2025

Alerta de tormentas en 7 departamentos

Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a siete departamentos del centro y este de la Región Oriental, según un pronóstico publicado por Meteorología.

tormenta clima

Las lluvias afectarán a gran parte del país. Foto: Archivo ÚH.

Entre los departamentos afectados se encuentran San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú, donde se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.

Según el informe de Meteorología, no se descarta que los fenómenos se registren en lo que resta de esta tarde y en las primeras horas de la noche.

Durante la madrugada de este martes se registró una tormenta en el Chaco, dejando a su paso importantes precipitaciones en Mariscal Estigarribia, Teniente Irala y Pozo Colorado.

Los pronósticos indican una alta probabilidad de que durante la medianoche de este miércoles llegue una nueva tormenta al centro y norte del Chaco desde el norte de la Argentina.

El resto del país permanecería inestable pero con tormentas en forma más dispersa, con un ambiente caluroso y húmedo durante la jornada del miércoles.

Más contenido de esta sección
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, resaltó la exigencia de las pruebas del Concurso Público de Oposición, que busca conformar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). En esos exámenes, más del 70% de los docentes se aplazaron.
Agentes antidrogas llevaron adelante allanamientos en dos viviendas de difícil acceso vehicular en Tobatí y detuvieron a dos presuntos miembros del Clan Rotela, cuyo líder, Armando Javier Rotela, es oriundo de esa ciudad.
Este lunes, el presidente Santiago Peña partirá a Finlandia donde estará hasta el 1 de agosto. Asistiría a la nueva fecha del World Rally Championship (WRC) prevista el 31 de julio, que se disputará también en Itapúa, Paraguay, a fines de agosto.
El comisario Hugo Arteta, jefe de Prevención de Caazapá, explicó que están detrás de los pasos del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros.