15 jul. 2025

Alerta sanitaria por circulación ilegal de tabaco masticable

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria ante la circulación ilegal de las marcas de tabacos masticables.

tabaco.png

La Dinavisa pide denunciar ante la detección de estas marcas de tabaco masticable.

Foto: Gentileza.

La Dinavisa alertó que debido a las condiciones sanitarias de producción desconocidas por los organismos de control, no se puede garantizar la calidad de estos productos, lo que significa un riesgo para la salud.

Las marcas señaladas por el organismo sanitario son Copenhage, Longhorn, Lancaster, Red Man, Grizzly y Red Seal.

La cartera sanitaria solicita a la ciudadanía que en caso de la detección de productos de origen ilegal, se debe remitir un correo a: dnvs@mspbs.gov.py.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria señala que los tabacos producidos en el extranjero solo pueden ser comercializados en el Paraguay con un permiso previo de importación otorgado por la institución.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circuló un video sobre incidentes entre jóvenes que se registraron al finalizar un concierto en la inauguración de la Expo Paraguay ARP 2025. La Policía Nacional evitó que la situación pase a mayores.
El sacerdote Miguel Fritz, miembro de la congregación de los Oblatos de María Inmaculada, fue ordenado obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. La consagración tuvo lugar en la catedral Santa María del Chaco, en la ciudad de Mariscal Estigarribia.
Una requisa se llevó a cabo en la celda de un interno del pabellón PTI del penal de Concepción, donde encontraron cocaína, pastillas, celulares y armas blancas.
El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el director del Hospital Militar. El uniformado, internado en terapia intensiva, será trasladado a una sala común.
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida, quedó embarazada.