11 ene. 2026

Alerta rige para 4 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió en la noche de este miércoles una alerta de lluvias y tormentas eléctricas que afectarían al Centro y Este de la región Oriental.

TORMENTA.jpg

Gran parte del país se verá afectado por las lluvias. Foto: Archivo ÚH

El boletín advierte que debido al elevado índice de inestabilidad atmosférica, durante el transcurso de la noche se pueden generar intensas lluvias en un corto periodo de tiempo, fuertes descargas eléctricas, además de ráfagas de vientos muy puntuales.


Los departamentos afectados serán: Oeste de Caaguazú, Sur de Cordillera, Norte de Guairá y Alto Paraná, según el boletín oficial.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.