18 nov. 2025

Alerta por tormentas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para todo el país

Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas moderadas a fuertes para Asunción y los 17 departamentos de Paraguay.

Lluvia costanera.jpg

Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas moderadas a fuertes.

Foto: Daniel Duarte.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose y la Dirección de Meteorología no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este sábado.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.

Todos los fenómenos de manera muy puntual y de corta duración.

Las zonas bajo alerta son Asunción, centro y sur de Concepción, norte y sur de San Pedro, Suroeste, centro y este de Cordillera y Guairá.

Lea más: Instan a grupos vulnerables a tomar medidas tras incendio en Mariano

También, el oeste, centro y este de Caaguazú, norte, oeste y este de Caazapá, norte y centro de Itapuá, Noreste de Misiones, Centro, norte y este de Paraguarí, norte, centro, sur y este de Alto Paraná, centro y noreste de Central.

La lista sigue con Ñeembucú, el centro, norte y este de Canindeyú, Presidente Hayes, norte, oeste y sur de Alto Paraguay, centro, norte, este y sur de Boquerón.

Las lluvias previstas ayudarían a sofocar el voraz incendio que afecta a un depósito de neumáticos en Puerto Fénix, localizado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Según el pronóstico extendido, se esperan chaparrones hasta el domingo y el ambiente muy caluroso para la próxima semana.

Más contenido de esta sección
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
El sacerdote José Zanardini, de la parroquia Domingo Savio de San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que “parecía que había como un demonio en una planta”, que luego causó el derrumbe parcial del techo de la iglesia, tras el fuerte temporal ocurrido en la tarde de este domingo.
Policías, bomberos y vecinos realizaron una intensa búsqueda en la tarde de este domingo y lograron encontrar a dos adolescentes, quienes cayeron en aguas del lago Ypacaraí en San Bernardino y lograron sobrevivir tras nadar hasta la orilla, protegidas por chalecos salvavidas.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.