16 feb. 2026

Alerta de Meteorología: Lluvias y tormentas fuertes para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial para informar sobre lluvias y tormentas fuertes en el centro y sur de la Región Oriental.

Tormenta

Se esperan tormentas en ocho departamentos del país.

Foto: Archivo ÚH

Lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizos es lo que se espera en el transcurso de este sábado en las zonas afectadas, señala Meteorología.

Las precipitaciones se darán de manera puntual y serán de corta duración.

Los departamentos afectados son Guairá, Caazapá, este de Itapuá, Misiones, Paraguarí, sur de Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad atmosférica presente, se prevé su rápida intensificación y alta probabilidad de generar puntualmente fenómenos de tiempo severo durante la mañana de hoy, sábado 25”, refiere el reporte.

Las temperaturas máximas para este sábado oscilarán entre 33 y 41°C a nivel país, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 23℃, pronosticó la meteoróloga Carolina López.

Para el domingo la temperatura mínima variará entre 22 y 27°C, en tanto la máxima entre 30 y 35°C para la Región Oriental y alrededor de los 39°C para la Occidental.

Más contenido de esta sección
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de abuso sexual que involucra a un agente policial se registró en la mañana de este lunes en el Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción.
Familiares de Mirna Rojas, asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) e internada en el Hospital Central, denuncian que en el centro asistencial no se cuenta con insumos básicos como alcohol rectificado. La mujer espera una cirugía cardiaca.
Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), alertó sobre la renuncia masiva de doctores del Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que sus colegas vienen renunciando hace años.
Para los fiscales que investigan el caso Metrobús, no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, y por ello solicitaron su sobreseimiento. La agente Yeimy Adle señaló que la obra avanzó en un 40%, avalada por fiscalizadores internacionales.
La fiscala Yeimy Adle justificó la imputación al ex ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens, por la destrucción de obras del Metrobús. La investigación del Ministerio Público señala que las obras debían continuar.