24 abr. 2024

Alemanes presentan proyecto de “Parque Modelo” en Nueva Alborada

Un grupo de inversionistas provenientes de Alemania presentaron un proyecto para levantar un “Parque Modelo” en Nueva Alborada.

Inversionistas alemanes proyectan instalar el “Parque Lelo Paraguay” en Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, que contemplaría posadas turísticas, una fábrica de cerveza artesanal, un campo de minigolf, una pileta natural, paseo en barco y pesca y un sendero natural combinado con una pista de atletismo.

Los mismos ya presentaron el proyecto al intendente municipal de Nueva Alborada, Óscar Martínez, quien los recibió en su despacho. La obra prevé una inversión aproximada de 353.000 euros, unos G. 2.753.400.000.

Las autoridades municipales y pobladores de Nueva Alborada destacaron el proyecto, al cual califican como una nueva oportunidad en materia de turismo y porque implicaría nuevas fuentes de trabajo para los pobladores.

Le puede interesar: Turismo interno genera entusiasmo para recuperación económica, dice ministra

“(Realizamos) una reunión muy importante con inversionistas alemanes que se están instalando en el distrito para invertir 353.000 euros, aproximadamente unos G. 2.753.400.000, (que prevé) inversiones en el rubro turístico y una fábrica de cervecería artesanal, muy importante para el distrito de Nueva Alborada, (y) de esta forma, crear fuentes de trabajo para nuestros habitantes y el desarrollo distrital”, resaltó Martínez.

En los últimos años, el distrito de Nueva Alborada viene desarrollando el turismo con numerosas propuestas relacionadas a la naturaleza, aprovechando sus exuberantes paisajes en medio de cerros y las costas del río Paraná.

En ese sentido, la nueva propuesta de inversión privada se sumaría al circuito extraordinario que atrae a muchos visitantes durante todo el año. Entre sus atractivos están el Circuito Indio Dormido, el Complejo Ecológico Museo del Árbol, el Parque Ecológico de los Jesuitas, el Amanecer Centro Turístico, Flor Dorada, que permite un recorrido por un circuito de la miel, entre otros destinos.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.