30 may. 2026

Alemanes presentan proyecto de “Parque Modelo” en Nueva Alborada

Un grupo de inversionistas provenientes de Alemania presentaron un proyecto para levantar un “Parque Modelo” en Nueva Alborada.

Inversionistas alemanes proyectan instalar el “Parque Lelo Paraguay” en Nueva Alborada, Departamento de Itapúa, que contemplaría posadas turísticas, una fábrica de cerveza artesanal, un campo de minigolf, una pileta natural, paseo en barco y pesca y un sendero natural combinado con una pista de atletismo.

Los mismos ya presentaron el proyecto al intendente municipal de Nueva Alborada, Óscar Martínez, quien los recibió en su despacho. La obra prevé una inversión aproximada de 353.000 euros, unos G. 2.753.400.000.

Las autoridades municipales y pobladores de Nueva Alborada destacaron el proyecto, al cual califican como una nueva oportunidad en materia de turismo y porque implicaría nuevas fuentes de trabajo para los pobladores.

Le puede interesar: Turismo interno genera entusiasmo para recuperación económica, dice ministra

“(Realizamos) una reunión muy importante con inversionistas alemanes que se están instalando en el distrito para invertir 353.000 euros, aproximadamente unos G. 2.753.400.000, (que prevé) inversiones en el rubro turístico y una fábrica de cervecería artesanal, muy importante para el distrito de Nueva Alborada, (y) de esta forma, crear fuentes de trabajo para nuestros habitantes y el desarrollo distrital”, resaltó Martínez.

En los últimos años, el distrito de Nueva Alborada viene desarrollando el turismo con numerosas propuestas relacionadas a la naturaleza, aprovechando sus exuberantes paisajes en medio de cerros y las costas del río Paraná.

En ese sentido, la nueva propuesta de inversión privada se sumaría al circuito extraordinario que atrae a muchos visitantes durante todo el año. Entre sus atractivos están el Circuito Indio Dormido, el Complejo Ecológico Museo del Árbol, el Parque Ecológico de los Jesuitas, el Amanecer Centro Turístico, Flor Dorada, que permite un recorrido por un circuito de la miel, entre otros destinos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.