28 ago 2026

Alemán que pidió ayuda a Embajada de EEUU: ¿Qué se sabe hasta el momento?

El comisario César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles, señaló que el alemán que intentó ingresar a la Embajada de EEUU tendría problemas con un ciudadano austriaco.

embajada eeuu.jpg

Las evidencias encontradas en poder del detenido.

Foto: Gentileza Iván Páez.

César Silguero, jefe de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comentó que están centrados en aclarar lo ocurrido durante la noche del martes, cuando un alemán intentó ingresar a la fuerza a la Embajada de Estados Unidos para pedir asilo con el argumento de que estaba amenazado y corría peligro su vida.

En ese sentido, el jefe policial dijo a radio Monumental 1080 AM que recabaron algunos datos sobre denuncias que ya realizó el hombre donde menciona que tiene problemas personales con un ciudadano austriaco.

“Hemos recabado algunas informaciones sobre algunas denuncias que él hizo en Villarrica. Estuvo también por su Consulado, mencionando sobre un problema que tiene con un austriaco allá en Independencia”, puntualizó Silguero.

Actualmente, el ciudadano, identificado como Kolberg Philipp, no trabaja, tampoco tiene antecedentes penales y está viviendo con su madre en la zona de Villarrica.

Lea más: Alemán detenido llegó a la Embajada de EEUU para pedir asilo, dice comandante

“No está bien determinado el problema y hay que ver también la situación actual del alemán, ya que estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. En su vehículo se encontró algo de cocaína y marihuana”, explicó e indicó que también conversará con los familiares del ahora detenido.

En ese sentido, adelantó que Philipp podría ser procesado por las drogas que se encontraron y por transgresión a la ley de armas.

Al abrirse el vehículo del hombre hallaron una pistola Glock 17 con linterna con un cargador de 17 y dos cargadores de 30 con 50 cartuchos, 1 kitroning con mira telescópica con linterna, cuatro notebooks, una mininotebook, un dron, dos celulares y G. 21.700.000, cuyo origen no quiso precisar.

Silguero agregó que el arma tiene documentación de Dimabel.

“Aún no se pudo determinar nada sobre el origen del dinero, él no quiso brindar muchos datos a los investigadores, hoy volveremos a hablar con él”, puntualizó el jefe policial.

Kolberg Philipp hace cuatro años que reside en el país y tiene todas sus documentaciones en regla.

El hombre llegó hasta la Embajada norteamericana, descendió de su camioneta con un chaleco puesto y pidió hablar con una persona. No quiso identificarse con las autoridades y fue aprehendido.

Interviene el Ministerio Público

La fiscala Alicia Sapriza intervino en el caso que involucra al ciudadano alemán Kolberg Philipp.

A partir de la intervención del Ministerio Público, el ciudadano extranjero tendrá que prestar declaraciones ante la investigadora en la sede de Crimen Organizado, en la capital

Más contenido de esta sección
Más de 1500 personas fueron hasta la Costanera de Asunción para ver a la luna eclipsándose. Evento que se convirtió en un verdadero espectáculo astronómico.
La Dirección de Meteorología pronostica jornadas calurosas en los últimos días del invierno. Para este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 32 a 41°C sobre todo en zonas del Chaco. Las lluvias podrían darse de forma dispersa en el sur del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue al Mundial de Rally en Itapúa, mientras las movilizaciones de los médicos recrudecen y están en su quinto día de huelga; Cetrapam advierte sobre el riesgo de un nuevo paro del transporte público.
Un grupo de trabajadores de la salud llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cívico Municipal Sambódromo de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde la noche de este jueves se realiza la largada simbólica del WRC Rally del Paraguay 2026.
La Policía Nacional reportó un macabro hallazgo en la tarde de este jueves en una zona boscosa de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por un caso de supuesta estafa, luego de presuntamente vender un inmueble a varias personas. El procedimiento se realizó en Capiatá, Departamento Central.