11 mar. 2026

Alegre: “Las predicciones de boca de urna nos favorecen”

Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, sostiene que los resultados les favorecen, con base en sus reportes. Fernando Lugo, por su parte, dijo que por tal situación miembros del Partido Colorado ya se están retirando de sus puestos de comando en diferentes departamentos.

Lugo Efrain Rubin.jpeg

Para Alianza Ganar los colorados ya se sienten derrotados. Foto: Gentileza

El presidenciable Efraín Alegre, el candidato a vicepresidente Leo Rubin y el senador Fernando Lugo anunciaron que se encuentran muy bien en cuanto a medición de votos en los diferentes departamentos.

Alegre expresó que en Canindeyú, Alto Paraná, Misiones y San Pedro las predicciones de urna los favorecen. “Nosotros seguimos trabajando fuertemente en estos lugares, nuestros adversarios ya se han retirado y han abandonado sus PC”, expresó.

El candidato a senador Fernando Lugo intervino para agregar que este hecho ya sucedió en 2008, cuando él ganó las elecciones. “Ya se empiezan a retirar, este año más rápido”, sostuvo.

El liberal agregó que se espera una participación del 68% y pide que nadie quede en su casa. “La victoria tiene que ser contundente, vamos a hacer historia”, manifestó.

Leo Rubin señaló que confían en los jóvenes, que son los que generalmente salen a votar después del mediodía. “Aprovechemos estas dos horas para salir a votar, principalmente la gente joven, y legitimemos estas elecciones”, instó.

Ingrese al sitio especial de Última Hora –elecciones.ultimahora.com para leer y comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.


Leé más: Quienes son Mario Abdo y Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recuperaron en Horqueta, Departamento de Concepción, una motocicleta robada el domingo pasado del establecimiento de un supermercado.
El defensor del pueblo, Rafael Ávila, calificó de inaceptable que el acceso a un sanitario tenga que ser abonado por los niños, tras la denuncia de una madre. “Es totalmente inaceptable y nos crea una indignación”, manifestó.
El diputado colorado Hugo Meza sostuvo que el ex titular de Petropar, Eddie Jara, atravesó un desgaste que fue innecesario para el Gobierno de Santiago Peña y hoy se produce su renuncia y aceptación. Para el legislador, el presidente debió destituirlo.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre por presunto intento de feminicidio en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El mismo atropelló con su vehículo a su pareja y luego trató de estrangularla.
Una joven fue hallada sin vida en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura de la colonia Jepopyhy, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El conductor que la atropelló se dio a la fuga y está con paradero desconocido.
El Congreso sancionó el ascenso póstumo al grado inmediatamente superior al asesinado teniente coronel Guillermo Moral. El militar había denunciado a sus superiores por el intento de ingreso de un celular a la cárcel del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico.