Política

Alegre dice que la Justicia supone que viajó al futuro para fraguar factura

 

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, ratificó que la imputación en su contra no tiene asidero. Mencionó que los responsables son los administradores de Alto Paraná, de la campaña electoral de 2018. Una vez más, aseguró que se someterá a lo que disponga la Justicia, aunque no tenga garantías.

“He remitido a la Justicia Electoral como presidente del PLRA la rendición de cuentas de las distintas campañas de los departamentos, el 1 de junio”, señaló.

Agregó que es inconcebible que lo imputen por una factura que aparece por fuera de la rendición y “49 días después”. La factura supuestamente clonada tiene fecha 19 de julio de 2018.

Dicho esto, Alegre aseguró que la Justicia y en última instancia, la jueza Cinthya Lovera, admitieron la imputación que supone que el supuesto hecho sucedió después de la entrega de la rendición de cuentas.

“Me tienen que explicar... cómo es que admiten una imputación que supone un viaje al futuro”, sostuvo.

Varias denuncias. Además de la causa por presunta confección de documentos no auténticos, el senador Fernando Silva Facetti dijo que Alegre soporta otras denuncias, y describió precisamente la que él realizó en 2017. Dijo que el PLRA entonces gastó G. 6.000 y G. 7.000 millones, cuando que la ley de financiamiento prohíbe se gasten en internas.


Silva Facetti se inhibirá en JEM
El senador Fernando Silva Facetti, miembro liberal del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dijo que se apartará del caso Efraín Alegre, pues tiene una denuncia pendiente contra el titular partidario. El apoderado del PLRA, Cristian González, por mandato del Directorio, pedirá hoy la recusación de Silva Facetti por ser parte interesada.

Dejá tu comentario