La zafra se inició el pasado 7 de junio y se estima que su impacto social será de gran envergadura, beneficiando de forma directa e indirecta a unas 30.000 familias, según lo informado desde la petrolera estatal.
De acuerdo con lo presupuestado, se inyectará 15 millones en concepto de compra de materia prima en favor de los cañicultores. De esta cifra, el 60% corresponde a proveedores del Departamento del Guairá y un 40% al Departamento de Caaguazú
En los dos primeros meses de actividad de la fábrica se ha molido más de 110.000 toneladas y se proyecta alcanzar un total de 445.000 toneladas al finalizar la zafra, que son entregadas en fábrica por 2.000 productores censados, que activan en los dos departamentos citados.
Para este año, se entregó a los mismos, tarjetas de flota de combustible y fertilizantes a crédito, los cuales se descuentan en el periodo de zafra.
Los productores pueden hacer la entrega de sus cañas en un plazo no mayor a las 48 horas a diferencia de las zafras anteriores, aseguran.