13 feb. 2026

Alarma frustra el intento de abrir un cajero automático en Asunción

Desconocidos intentaron en la madrugada de este viernes abrir un cajero automático ubicado en el microcentro de Asunción. La Policía Nacional está trabajando para aclarar lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

robo.jpg

Intentan abrir cajero automático en el microcentro de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Durante la madrugada de este viernes desconocidos ingresaron a un cajero automático del Banco Familiar ubicado sobre la calle Estrella y 15 de agosto, en el microcentro de la ciudad de Asunción.

Sin embargo, poco después se activaron las alarmas de seguridad del lugar cuando la persona o las personas intentaron abrirlo, según el reporte de Telefuturo.

El personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional fuero alertado sobre el hecho y se trasladó hasta el sitio.

Hasta el momento, no se manejan mayores datos de quiénes podrían ser los responsables del hecho o con qué finalidad intentaron violentar el cajero.

Nota relacionada: Atentados a cajeros: Sensor hace que los robos sean improductivos

Sebastián Espínola, uno de los policías intervinientes, explicó que se encontró la primera gaveta, que sería la que envuelve al cajero, semiabierta.

“No podemos precisar con qué fin se hizo esto”, agregó.

El entintado de billetes es utilizado en los cajeros automáticos y se activa con sensores de movimiento, calor y demás. Intentar robar un cajero no sirve de nada, pues los billetes siempre salen manchados.

Más contenido de esta sección
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.