Todo empezó con la definición del programa del día lunes, en un juego nuevo: Los tubos. Arrancó el equipo rojo que se mostró implacable, logrando nada menos que 11 campanadas, para asegurarse el triunfo, ya que los amarillos no pasaron de 6.
De inmediato se conocieron a las dos últimas parejas nominadas, Cris y Noelia, y, Nico y Kariola. Noe se mostró muy molesta con el equipo rival, atendiendo que el capitán de los amarillos viene saliendo de un cuadro de dengue y no estaba en un 100 por ciento para competir.
Al parecer la reacción de Noelia le llegó al público, que en menos de una hora sumó una gran cantidad de votos a través del 44410 para salvar al capitán del equipo amarillo y su pareja.
Así, la competencia arrancaba entre Nico y Kariola, Nathalia y Ramiro, Alain y Jessica, Paty y Dani, y, Jota y Luli.
La primera prueba fue una difícil ratonera, en donde se vio mucha paridad. Los primeros salvados fueron Dani y Paty, con 5 campanadas. Luego se vinieron 2 desempates en busca de la segunda pareja salvada y así Nico y Kariola aseguraron su continuidad en el programa.
La noche continuó con Los Troncos 2.0 y los primeros en participar fueron Ramiro y Nathalia. Los competidores del equipo amarillo lograron 3 pasadas y 3 vueltas, pero de inmediato fueron superados por Luli y Jota, que lograron 3 pasadas y 10 vueltas.
Por último se vino el turno de Alain y Jessica, quienes nada pudieron hacer para superar a la pareja del equipo rojo y dejaron todo para la última prueba.
El final fue un mano a mano, amarillo contra amarillo, Ramiro y Nathalia vs. Alain y Jessica en “El eliminador más la red”.
La pareja del chileno comenzó bien, logrando 3 campanadas pero sobre el final Jessica no aguantó el cansancio y cayó de unos 3 metros de altura a la pileta. Alain de inmediato pidió la asistencia de los paramédicos y dio por terminada la prueba.
Ramiro y Nathalia se vieron favorecidos y sin mayores problemas dieron las 4 campanadas necesarias para ganar el juego y seguir en el programa.
Y el sobre secreto definió lo peor, que ambos competidores debían dejar el programa. Y así, por primera vez en esta tercera temporada se fue una pareja y le tocó a Jessica y Alain.