08 ene. 2026

Al ser descubiertos, abandonan vehículos con marihuana y huyen al monte

Agentes policiales incautaron 2.578 kilogramos de marihuana en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Los supuestos dueños huyeron de un control policial, pero luego abandonaron las 3 camionetas en las que la droga era transportada y se dieron a la fuga.

Incautación.jpeg

La droga estaba dividida en 2964 panes y 134 bolsas. Foto: Antonio Rolin.

Antonio Rolín | Itapúa

La incautación ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves en el ramal que une San Pedro del Paraná con La Paz, en el departamento de Itapúa. La marihuana pesó en total 2.578 kilogramos, dividida en 2.964 panes y 134 bolsas.

Según el reporte, 3 camionetas, una Chevrolet S10, una Volkswagen Amarok y una Ford Ranger transportaban la mercancía. Se dirigían a La Paz desde San Pedro cuando se encontraron con un control policial.

Antes de llegar al control, los vehículos giraron bruscamente y retomaron el camino de regreso a San Pedro, por lo que la patrullera policial los siguió. En ese instante se pidió apoyo policial a la comisaría más cercana y la única era la Comisaría 49.ª de Guasu Ygua.

La misma contaba con un solo agente que pudo salir antes de que pasen las camionetas y les hizo señas con la linterna. Los choferes, al verse acorralados, se bajaron de los rodados, dejaron los motores encendidos y se internaron en el monte para huir.

Una vez que se acercaron a los vehículos, los agentes constataron que tenían chapas paraguayas pero dentro de ellas había chapas argentinas, además de la droga, ubicada en las carrocerías y las cabinas.

Dieron aviso a la Unidad Antidroga y a la fiscala Fátima Villasboa. Presumen que solamente hubo 3 personas, un chofer por camioneta.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.