23 ago. 2025

Al menos cinco fallecidos y ocho heridos al caer un ómnibus por un barranco en Bolivia

Al menos cinco personas murieron, incluidos dos niños de siete y nueve años, y otras ocho resultaron heridas este sábado al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo ómnibus que viajaba desde el sur hacia el centro de Bolivia, informó el Ministerio Público.

Accidente bolivia bus.jpg

Al menos cinco fallecidos y ocho heridos al caer un ómnibus por un barranco en Bolivia.

Foto: Redes sociales

El suceso ocurrió en la madrugada en la carretera Panamericana entre la región andina de Oruro y la central Cochabamba, en el sector conocido como la Curva de Paria, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.

“Se hará un seguimiento estricto para garantizar que las personas heridas reciban la atención médica integral hasta lograr su recuperación total, además de ordenar la realización de pericias técnicas, toma de declaraciones y todas las diligencias necesarias que permitan esclarecer este trágico suceso que enluta a familias bolivianas”, sostuvo Morales.

El vehículo, un ómnibus perteneciente a la empresa OsasTur Tarija, se saló de la vía por causas que son investigadas y cayó por un barranco “causando daños materiales de gran magnitud”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Lea también: Paraguaya muere en terrible accidente entre tres camiones en Argentina

En el accidente fallecieron dos hombres de 36 y 40 años, una mujer que aún no fue identificada y dos niños de siete y nueve años, y además hay ocho pasajeros heridos que reciben atención médica en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, precisó el Ministerio Público.

El ómnibus partió el viernes en la noche desde la región sureña de Tarija y tenía como destino final Cochabamba.

Morales señaló que la Fiscalía abrió una investigación de oficio por ese suceso, por los posibles delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

El fiscal departamental afirmó que si se demuestra que el accidente fue ocasionado por una falla humana atribuible a negligencia o imprudencia, se aplicará “todo el rigor de la ley”.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 decesos y unos 40.000 heridos y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump firmó este viernes su ambiciosa ley de recortes fiscales y presupuestarios, denominada “grande y hermosa”, una norma que calificó como su “mayor victoria hasta ahora” y que está previsto que incremente el déficit estadounidense en los próximos años, además de reducir el alcance determinados programas de asistencia social federales.
La Justicia argentina ordenó un total de 22 allanamientos en la causa de fentanilo contaminado, que derivó en la muerte de al menos 53 personas. La empresa, con serios cuestionamientos, estaba instalando una fábrica en Paraguay y el senador Gustavo Leite fue uno de sus asesores.
Contratos matrimoniales temporales con opción a renovación es la novedosa propuesta legislativa que busca ofrecer alternativas a generaciones más jóvenes y reducir la carga administrativa de los juzgados ante la alta demanda de divorcios, explicó este viernes su impulsor, Enrique Velázquez, diputado del estado de Jalisco, en el oeste de México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su desacuerdo con el plan fiscal aprobado el jueves por el Congreso de EEUU que, entre otras cosas, contempla un presupuesto de USD 170.000 millones para reforzar la seguridad fronteriza, las deportaciones y la construcción de centros de detención de migrantes como el conocido como Alligator Alcatraz.
El asentamiento arqueológico de Peñico, con más de 3.800 años de antigüedad y ubicado al noroeste de Lima, Perú, abrirá sus puertas al mundo el sábado 12 de julio, según anunció la directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Ruth Shady, en una rueda de prensa.
Tras una espera de 102 años y gracias a una enorme inversión de 1.400 millones de euros, las aguas del río Sena de París, Francia, vuelven a ser consideradas aptas para el baño con la apertura de tres zonas, una de ellas con vistas a la torre Eiffel, a partir de mañana y hasta el 31 de agosto.