19 ago. 2025

Al menos cinco fallecidos y ocho heridos al caer un ómnibus por un barranco en Bolivia

Al menos cinco personas murieron, incluidos dos niños de siete y nueve años, y otras ocho resultaron heridas este sábado al caer por un barranco un vehículo de transporte público de tipo ómnibus que viajaba desde el sur hacia el centro de Bolivia, informó el Ministerio Público.

Accidente bolivia bus.jpg

Al menos cinco fallecidos y ocho heridos al caer un ómnibus por un barranco en Bolivia.

Foto: Redes sociales

El suceso ocurrió en la madrugada en la carretera Panamericana entre la región andina de Oruro y la central Cochabamba, en el sector conocido como la Curva de Paria, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.

“Se hará un seguimiento estricto para garantizar que las personas heridas reciban la atención médica integral hasta lograr su recuperación total, además de ordenar la realización de pericias técnicas, toma de declaraciones y todas las diligencias necesarias que permitan esclarecer este trágico suceso que enluta a familias bolivianas”, sostuvo Morales.

El vehículo, un ómnibus perteneciente a la empresa OsasTur Tarija, se saló de la vía por causas que son investigadas y cayó por un barranco “causando daños materiales de gran magnitud”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Lea también: Paraguaya muere en terrible accidente entre tres camiones en Argentina

En el accidente fallecieron dos hombres de 36 y 40 años, una mujer que aún no fue identificada y dos niños de siete y nueve años, y además hay ocho pasajeros heridos que reciben atención médica en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, precisó el Ministerio Público.

El ómnibus partió el viernes en la noche desde la región sureña de Tarija y tenía como destino final Cochabamba.

Morales señaló que la Fiscalía abrió una investigación de oficio por ese suceso, por los posibles delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

El fiscal departamental afirmó que si se demuestra que el accidente fue ocasionado por una falla humana atribuible a negligencia o imprudencia, se aplicará “todo el rigor de la ley”.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 decesos y unos 40.000 heridos y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un avión de American Airlines con 178 personas a bordo se incendió este jueves por la tarde en la pista tras realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado, EEUU), lo que provocó que decenas de pasajeros fueran evacuados subiéndose al ala del avión.
El papa Francisco pasó una noche tranquila y este viernes se espera un nuevo parte médico, cuando se cumplen 29 días de su hospitalización en el Gemelli de Roma por problemas respiratorios.
El monte Fuji, el pico más alto de Japón y uno de sus símbolos nacionales, es 5 centímetros más alto de lo que se pensaba, según las autoridades topográficas niponas, que han descubierto el desajuste utilizando un nuevo método de medición en el que han empleado satélites para las observaciones.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó este jueves a Ecuador por violar numerosos derechos de pueblos indígenas de la Amazonía que viven en aislamiento voluntario y enfrentan amenazas por actividades petroleras.
El ex presidente filipino Rodrigo Duterte comparecerá por primera vez ante los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) en una audiencia inicial programada este viernes, y en la que se le informará de sus derechos y del crimen de lesa humanidad de asesinato con el que se le vincula debido a su campaña contra las drogas en Filipinas entre 2011 y 2019.
Francisco cumple 12 años de pontificado, desde aquel 13 de marzo de 2013, cuando se presentó al mundo en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro, y lo hace en el hospital, donde se recupera de graves problemas respiratorios, mientras el mundo piensa inevitablemente en el futuro de la Iglesia.