18 sept. 2025

Al menos 19 supuestos yihadistas mueren en bombardeos de la aviación egipcia

Al menos 19 supuestos terroristas murieron en una serie de bombardeos de la aviación egipcia contra edificios y vehículos usados por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte del Sinaí, informó hoy el Ejército.

terroristas.jpg

Imagen ilustrativa. Suponen que fueron los terroristas quienes murieron en un bombardeo. Foto: Univisión.

EFE

Entre los fallecidos se encuentra el responsable de los interrogatorios y jefe del “comité legislativo” de Wilayat Sina, grupo que juró fidelidad al EI en 2014, según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Tamer al Refai, en un comunicado.

También figuran entre los fallecidos cinco supuestos terroristas considerados “muy peligrosos”, según el comunicado, el cual agregó que también destruyeron cuatro vehículos.

Las Fuerzas Armadas egipcias, que no informaron de la fecha de los ataques, divulgaron un vídeo con imágenes de las explosiones causadas con los bombardeos contra diversos edificios y vehículos.

En uno de los planos del vídeo divulgado por los militares, en el que se ve una bomba cayendo sobre un vehículo, aparece la fecha del pasado 13 de marzo.

Egipto declaró la semana pasada el estado de emergencia en todo el país a raíz de los atentados en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría, que causaron al menos 46 muertos y otros cien heridos el 9 de abril.

Desde 2014 rige el estado de emergencia en la región del Norte del Sinaí, donde tiene su base Wilayat Sina, grupo que era anteriormente conocido como Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) y cambió de nombre tras jurar lealtad al EI en 2014.

Este miércoles, el Consejo de Ministros propuso la instauración de un toque de queda en varias regiones del Norte del Sinaí, aunque esa medida aún tiene que ser aprobada por el Parlamento antes de entrar en vigor.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de la ciudad de Gaza: El edificio más alto del enclave con un total de 18 plantas y 60 apartamentos.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, prometió este lunes a Israel que su país mantendrá la “máxima presión” sobre Irán para impedir que fabrique un arma nuclear.
Estados Unidos y China están “muy cerca” de alcanzar un acuerdo sobre TikTok, afirmó este lunes el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, en el segundo día de negociaciones comerciales entre ambos países en Madrid.
Reino Unido y EEUU firmarán esta semana, durante la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo para acelerar los plazos de autorización y validación de proyectos nucleares entre ambos países, anunció el lunes el gobierno británico.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de “buscar la impunidad” para el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a más de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, mediante sus aranceles y sanciones.
El funeral del activista conservador Charlie Kirk, asesinado el miércoles, será el próximo 21 de setiembre en Arizona, a donde el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió asistir para honrar a su aliado.