15 sept. 2025

Airbnb ahora incluye reserva de masajistas, cocineros y entrenadores personales

La plataforma de alquileres se renueva y ofrece nuevos servicios, que por el momento estarán disponibles en 260 ciudades para los usuarios que se alojen en una casa alquilada a través de la aplicación.

Cheff.jpg

Los usuarios de Airbnb podrán reservar chefs, entrenadores personales y masajistas desde la aplicación.

La plataforma de alquileres temporales Airbnb presentó el martes la renovación de su aplicación, que cuenta ahora con la posibilidad de reservar servicios a domicilio, como masajistas, cocineros y entrenadores personales.

El nuevo servicio estará disponible en 260 ciudades para los usuarios que se alojen en una casa alquilada a través de la aplicación o bien en su propio hogar.

“Los hoteles tienen algo que nosotros no tenemos: servicios”, dijo Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, durante un evento de lanzamiento en Los Ángeles. “Puedes pedir comidas en tu habitación”, detalló. “Tienes acceso a un minigimnasio, un spa, te dan un masaje...”

La empresa afirmó que los profesionales que podrán ofrecer sus servicios en la plataforma fueron seleccionados por su “experiencia y reputación”.

Tienen “una media de 10 años de experiencia”, y aportaron pruebas de su identidad y certificaciones, añadió Airbnb.

MÁS OPCIONES

Además de fotógrafos, esteticistas y chefs, la compañía también ha revisado y mejorado su oferta de “experiencias”, como excursiones y actividades ofrecidas por particulares en los destinos turísticos.

La empresa estadounidense también ha llegado a acuerdos con famosos para ofrecer a los usuarios actividades con ellos.

Este servicio, bautizado como “Airbnb Originals”, incluye, por ejemplo, la posibilidad de jugar vóley de playa en Río de Janeiro con la atleta olímpica Carol Solberg.

Sobre los problemas de Airbnb ante las trabas de muchas de las principales ciudades del mundo para restringir el alquiler temporal de domicilios, la compañía busca ampliar y diversificar su negocio.

“Va a haber más tráfico en la aplicación, la gente va a volver más a menudo a la página, no solo para sus vacaciones”, explica la analista independiente Carolina Milanesi a la AFP.

Además, la empresa se está posicionando en un mercado aún por explotar: “No se me ocurre ninguna otra app donde se pueda encontrar todo esto”, remarca.

Airbnb obtuvo un beneficio neto de 2.600 millones de dólares e ingresos por 11.000 millones en 2024, un 12% más que el año anterior.
Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El periodista, escritor, militante político y activista por los derechos humanos argentino Hugo Soriani falleció este viernes a los 71 años, según informó Página/12, periódico del que fue uno de sus fundadores y del que era su director general.
Funerarias para velorios, ataúdes y nichos son gratuitos para las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en la que murieron 221 personas, a fin de poder ayudar de esta forma a las familias, informó este viernes la Alcaldía de la capital dominicana.
El Gobierno de Nicaragua dejó sin efecto este viernes el nombramiento de su embajadora en Honduras, Iris Audelly Acuña Huete, tras denunciar, al igual que Argentina y Paraguay, que “no hubo consenso” en la declaración final aprobada en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Un grupo de 191 personas deportadas por Estados Unidos aterrizó durante la mañana de este viernes en Venezuela, en el tercer avión del país norteamericano con migrantes que llega a la nación caribeña, y entre ellas hay dos con solicitud ante Interpol, informó el titular de Transporte, Ramón Velázquez.
Seis personas, entre ellas un alto ejecutivo de la empresa Siemens, de nacionalidad española, y su familia, murieron cuando el helicóptero turístico en el que iban cayó al río Hudson en Nueva York, EEUU.
La Justicia ecuatoriana sentenció a 22 años de prisión a Eddy Favián B., al ser declarado responsable del delito de violación perpetrado en contra de su hija, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.