20 abr. 2025

Video: Ejecutivo de Siemens muere junto a su familia al estrellarse un helicóptero en Nueva York

Seis personas, entre ellas un alto ejecutivo de la empresa Siemens, de nacionalidad española, y su familia, murieron cuando el helicóptero turístico en el que iban cayó al río Hudson en Nueva York, EEUU.

accidente aéreo en Nueva York

Los restos de un helicóptero son retirados del agua tras estrellarse en el río Hudson, en el barrio de Newport de Jersey City, Nueva Jersey.

Foto: Leonardo Munoz / AFP

En el accidente del jueves murieron todas las personas que iban a bordo de la aeronave: Agustín Escobar, director general de una unidad de la multinacional alemana Siemens; su esposa Mercè Camprubi Montal, sus tres hijos y el piloto.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente de helicóptero en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida”, dijo Siemens a la AFP el viernes.

Imágenes de la televisión local mostraron cómo el helicóptero se precipitó rápidamente en el río cerca de un embarcadero en Hoboken, a la altura de Manhattan.

Por el momento la policía investiga las causas del accidente.

Las seis víctimas, incluidos tres niños, fueron sacados del agua, afirmó el alcalde neoyorquino Eric Adams a la prensa.

Puede leer: Los fallecidos en la discoteca en Santo Domingo ascienden a 218

Cuatro de ellas murieron “en el lugar y otras dos fueron trasladadas a hospitales de la zona” pero “sucumbieron a sus heridas”, detalló la jefa de la policía de Nueva York, Jessica Tisch.

Fotos de la AFP muestran los patines de aterrizaje del helicóptero sobresaliendo en el agua junto a una embarcación del Ejército, cerca de la autopista West Side de Manhattan.

Un testigo del accidente dijo a la AFP que le pareció ver que la hélice de la aeronave, un Bell 206, se “hizo añicos en el cielo”.

“Después de romperse, vimos cómo el helicóptero giraba en espiral (...) Y luego se estrelló en el agua sin más”, relató Belle Angel, una diseñadora de modas.

familia espoñola fallecida en New York

El español Agustín Escobar y su familia, víctimas del accidente de helicóptero.

El presidente Donald Trump lamentó el “terrible” accidente. “Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, escribió en su red Truth Social.

En un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FFA) estadounidense informó que investigará el accidente en colaboración con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Unidades de la policía de Nueva York y de Nueva Jersey se desplegaron en el lugar junto a embarcaciones de los bomberos.

Lea también: Avioneta aterriza de manera forzosa entre autos y camiones en una avenida de Brasil

El helicóptero despegó a las 14:59 (hora local) de un helipuerto en el sur de la isla de Manhattan, pero después de unos minutos de vuelo perdió el control y cayó al río, relató la jefa policial.

Por el río Hudson pasan constantemente embarcaciones y sobrevuelan aeronaves.

Nueva York cuenta con varios helipuertos junto a los ríos Hudson y East River, que rodean a la isla de Manhattan. Desde allí despegan y aterrizan a diario helicópteros de negocios y de turismo.

Las torres de la ciudad sobre el agua, con sus impresionantes vistas de la estatua de la Libertad y el perfil de Manhattan, son muy populares entre los turistas.

En esta región se han registrado varios accidentes aéreos.

Le sugerimos leer: “Varios muertos” tras estrellarse avión pequeño en zona residencial de EEUU

En 2018, un helicóptero se estrelló en el río East y causó cinco muertos. En 2009 el choque entre un helicóptero de turismo y un avión dejó nueve víctimas mortales.

accidente aéreo en Nueva York

Se observa a los equipos de emergencia cerca de los patines de aterrizaje de un helicóptero tras su impacto en el río Hudson.

Foto: Leonardo Munoz / AFP

Ese mismo año, un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia sobre el río Hudson, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el “Milagro en el Hudson”.

El río tiene 60 metros de profundidad en algunas áreas y una temperatura promedio de 8 grados Celsius durante esta época del año.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La familia de Lyle y Eirk Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, denunció a la Fiscalía de Los Ángeles por mostrar imágenes de la escena del crimen durante una audiencia celebrada la semana pasada para valorar una nueva sentencia en el caso.
La Policía española liberó en 2024 a un total de 1.794 víctimas de redes de trata y explotación sexual y laboral, entre ellas 32 menores y cientos de mujeres y hombres procedentes de varios países latinoamericanos, incluyendo Paraguay.
El ex presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) fue condenado este martes a 15 años de prisión por un tribunal que lo encontró responsable del delito de lavado de activos agravado, por haber recibido aportaciones ilícitas del ex mandatario venezolano Hugo Chávez y de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.
Tres escaladores fueron hallados muertos en el pico Yuzhu, de 6.178 metros de altitud, en el oeste de China, según informaron las autoridades locales este martes a través de la agencia estatal Xinhua.
El actor y productor cubano William Levy permanece este martes en una cárcel en el sur del estado de Florida, tras ser arrestado el lunes en la noche por alteración del orden público en estado de embriaguez y por allanamiento de una propiedad ocupada.
La cuenta de X de una ministra del Gobierno británico fue hackeada el martes para promover una criptomoneda fraudulenta, confirmó a AFP su portavoz.