Es que, en principio, los jueces Darío Báez, Gloria Hermosa y Alba González habían convocado a los procesados para el pasado 5 de marzo para realizar el juzgamiento público por el supuesto delito de lesión de confianza.
Sin embargo, el 27 de febrero, los abogados Christian Bazán y Agustín Olazar, que se habían presentado como los nuevos defensores de Samudio y Costa, plantearon recurso contra la resolución que fijó el juicio oral.
Argumentaron que no accedieron a todas las copias y que eran más de dos mil páginas que debían analizar para preparar la defensa, por lo que el plazo era demasiado exiguo. Por ello, solicitaron 15 días para la preparación del juicio.
Los fiscales Francisco Cabrera, Silvio Corbeta y Luz Guerrero habían solicitado el rechazo del pedido de la defensa.
Ya en el análisis del recurso, dicen los jueces que a raíz del recurso ya habían suspendido el juicio oral, por lo que ahora resultaba totalmente inoficioso su estudio, ya que pasó la fecha en la que estaba previsto iniciar el juzgamiento.
Con ello, dicen que corresponde que se disponga la nueva fecha para el juicio oral, que fijaron para el 2 de abril próximo.
En el caso, se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 359.700.000 por la compra irregular de 3.000 unidades de agua tónica y otros insumos para mitigar la propagación del Covid-19. Samudio habría desviado este monto que fue a parar a la cuenta de un acreedor de su marido.