10 feb. 2026

Agricultor fallece al caerse de una cosechadora en Itapúa

Un productor agrícola perdió la vida en un trágico suceso que se produjo en la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa. La víctima estaba trabajando en su finca.

accidente en Itapua agricultor

El trabajador sufrió serias lesiones tras caer de su cosechadora.

Foto: Gentileza.

Se trata de Eduardo Maernitz, de 54 años, quien falleció en un sanatorio privado de Encarnación.

El hombre fue derivado al centro asistencial en grave estado de salud como consecuencia de un accidente sufrido en su finca, en la Colonia Federico Chávez de Capitán Miranda.

Según el reporte policial, el agricultor se encontraba con su hijo cosechando trigo y en un momento dado perdió el equilibrio, cayó de la cosechadora y fue arrollado por la máquina agrícola.

Maernitz sufrió graves lesiones, fue auxiliado y trasladado de inmediato al centro asistencial, pero no resistió a las heridas y falleció en la noche del martes.

Si bien las investigaciones del suceso están en curso, por de pronto las autoridades califican el fatal hecho como accidente laboral.

Más contenido de esta sección
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.
Dos hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado mientras realizaban labores agrícolas. La camioneta usada por los delincuentes fue hallada totalmente quemada en un camino vecinal de Corpus Christi.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña, identificado como Bonifacio Lugo, de 54 años, que estaba desaparecido, fue hallado sin vida en aguas del río Paraguay, según informó la Comisaría 6ª San Carlos, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraguay.
La Cámara de Senadores finalmente resolvió postergar hasta marzo el tratamiento de las reformas de la Caja Fiscal y la Caja Parlamentaria, en medio de una multitudinaria manifestación de docentes que se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional y en distintos puntos del interior del país.