18 dic. 2025

Agresor de perros: “Me dijeron que le pegue y yo hice nomas”

Silvio Mancuello fue detenido por la Policía luego de que un hombre lo denunciara por agredir brutalmente a un perro en plena vía pública. El detenido rompió el silencio y se excusó echándole la culpa a otra persona.

agresor2.PNG

Silvio Mancuello fue detenido por agredir a un perro en Paraguarí. Foto: Video compartido por Gualdir Domínguez.

Fue detenido en la Comisaría de Acahay y el caso ya está en manos de la Fiscalía. Mancuello es sindicado como autor de la agresión a un perro debido a que fue grabado mientras golpeaba al animal en plena vía pública. Sucedió en Acahay, Paraguarí.

El hecho se registró unos días atrás, pero tomó estado público luego de que un desconocido denunciara el caso a la Policía y comparta el video de la agresión en redes sociales.

La identidad del denunciante no fue revelada hasta el momento, sin embargo, optó por conversar con el agresor tras su detención. El diálogo quedó grabado en un video. Mancuello explicó por qué golpeó a un perro, diciendo que fue un desconocido quien le dijo que lastime al animal.

Embed

Silvio fue sindicado por sus vecinos como un hombre que siempre se pasea por las calles en estado etílico. El hombre sostiene que un desconocido le dijo que golpee al animal cuando estaba cerca de la Terminal y que él simplemente lo hizo.

“Me dijeron nomas que le pegue cuando estaba ahí en la Terminal y yo hice nomas”, dijo, según consta en un material audiovisual compartido en redes sociales este jueves.

En el video del ataque se puede observar que en cierto momento Mancuello tomó de la cola al animal tras golpearlo, aparentemente con un palo, en la zona de la cabeza. Posteriormente no dudó en arrastrarlo sobre el asfalto. Tras realizar este circuito, volvió a agredir al perro.

LEY. En mayo de este año la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de protección y bienestar animal. En la misma se contemplan penas de cárcel de hasta dos años para quien mate a un animal.

En el documento se castiga con pena privativa de libertad a personas que maltratan animales (perros, gatos y cualquier ejemplar doméstico) que estén incorporados en el seno familiar como mascotas.

PENA DE CÁRCEL. La pena de dos años de cárcel es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente. También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.