Nacionales

Agresiones entre manifestantes y policías frente al Congreso

Un grupo de manifestantes intentaron ingresar este lunes al Congreso de la Nación, donde se registraron agresiones con efectivos de la Policía Nacional. Un ciudadano también fue agredido por el grupo de personas que forman parte de la carpa de la resistencia apostada en la Plaza de Armas.

Las agresiones entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional se registraron alrededor de las 12.25 de este lunes frente al Congreso Nacional, donde un grupo de personas intentaron ingresar al recinto.

Según el informe presentado por el jefe de seguridad, Rober Núñez, al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el grupo de personas estaban encabezadas por Jessica María Servín Narváez, Marcos Cecilio Báez González y Rodrigo Piatti.

Le puede interesar: Fiscalía imputó a ex Calle 7, su padre y hermanos

Asimismo, señala que los manifestantes alegaron que tenían una audiencia con el senador Pedro Santa Cruz, quien no se encontraba en el edificio. Posteriormente, el legislador fue convocado y se acercó hasta el lugar para dialogar por unos minutos con los manifestantes, pero no autorizó el acceso al recinto de dichas personas.

agresiones
Las agresiones se registraron frente al Congreso Nacional, cuando el grupo de manifestantes intentó ingresar al recinto.

Entre otras cosas, detalla que el ciudadano Fernando Florenciáñez López también fue agredido frente al Senado, cuando se acercó para realizar gestiones particulares.

Los manifestantes se retiraron posteriormente y se volvieron a dirigir a la Plaza de las Armas, donde permanecen en una carpa de la resistencia para pedir el cambio de las estrategias de Gobierno, en el marco de la pandemia, o el cambio de las autoridades.

Embed

En sus redes sociales, Servín criticó a los policías por defender a "corruptos" y aseveró que los políticos encuentran camas sin problemas en los hospitales, en el marco del colapso sanitario.

Dejá tu comentario