27 feb. 2024

Agresión a Zapag: Abogado asegura que tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”

El abogado del tercer joven imputado por la presunta agresión contra Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, cuestionó la imputación contra su defendido. Aseguró que su cliente “no estuvo en la pelea ni en el baño” y que “solo quiso evitar otra pelea dentro del local”.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Guillermo Duarte, abogado de José Samir Samaniego, el joven que fue recientemente imputado por coacción en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag —hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag—, cuestionó este jueves la apertura de la investigación y aseguró que su defendido no participó en el hecho ocurrido días pasados en un bar de Asunción.

Explicó que el joven fue imputado por supuestamente coaccionar a Guillermo Brítez, quien al declarar como testigo ante la Fiscalía dijo que cuando él quiso contar a las personas que estaban en el lugar quiénes fueron los agresores, supuestamente Samaniego le responde “vamos a solucionar esto afuera”.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595798834516467714

“A esta descripción, en una línea, el fiscal agregó que se acercó amenazándole para que no identifique al autor. Eso es lo que describe el fiscal Ruiz Díaz, pero no reúne los presupuestos para el hecho punible de coacción, que tiene que ser por la modalidad de amenazar”, aseveró por Monumental 1080 AM.

Asimismo, el profesional dijo que su defendido lo que quiso hacer es “evitar que se genere otra pelea dentro del local”, por lo que manifestó que esperan que la jueza Cinthia Lovera rechace la imputación y que, si no lo hace, presentarán los recursos que correspondan para que no sea ratificada.

“La frase ‘vamos a solucionar afuera’ no constituye una conducta típica de coacción. Mi cliente no participó de la pelea, no estuvo en el baño. Básicamente, nos opondríamos a que se emita una imputación en estas condiciones”, añadió Duarte.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Benjamín Zapag

Este último miércoles, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a José Samir Samaniego, alias Sama, por coacción en el caso de la presunta agresión contra el hijo de Raúl Zapag, ocurrida el pasado 6 de noviembre, en una discoteca de Asunción.

La tercera imputación en la causa había sido solicitada por el abogado y los familiares del joven agredido, debido a que sostuvieron que, según testigos y compañeros de la víctima, el joven pidió que no cuenten a los guardias quiénes fueron los responsables del hecho.

En medio de su proceso de recuperación, Benjamín Zapag ya prestó declaración ante el Ministerio Público, donde señaló que fue Héctor Iván Grau Arroyo quien lo golpeó, mientras que dijo que Marcello Giovanni Fretes Laterra fue quien le gritó e inició la gresca.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.