22 abr. 2024

Agresión a Zapag: Abogado asegura que tercer imputado “solo quiso evitar otra pelea”

El abogado del tercer joven imputado por la presunta agresión contra Benjamín Zapag, hijo de Raúl Zapag, cuestionó la imputación contra su defendido. Aseguró que su cliente “no estuvo en la pelea ni en el baño” y que “solo quiso evitar otra pelea dentro del local”.

morgan.jpg

Benjamín Raúl Zapag Gayet, hijo del ex presidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, fue agredido alrededor de las 3:00 de este domingo en el sanitario de la discoteca Morgan, ubicada en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Guillermo Duarte, abogado de José Samir Samaniego, el joven que fue recientemente imputado por coacción en el caso de agresión al joven Benjamín Zapag —hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag—, cuestionó este jueves la apertura de la investigación y aseguró que su defendido no participó en el hecho ocurrido días pasados en un bar de Asunción.

Explicó que el joven fue imputado por supuestamente coaccionar a Guillermo Brítez, quien al declarar como testigo ante la Fiscalía dijo que cuando él quiso contar a las personas que estaban en el lugar quiénes fueron los agresores, supuestamente Samaniego le responde “vamos a solucionar esto afuera”.

https://twitter.com/AM_1080/status/1595798834516467714

“A esta descripción, en una línea, el fiscal agregó que se acercó amenazándole para que no identifique al autor. Eso es lo que describe el fiscal Ruiz Díaz, pero no reúne los presupuestos para el hecho punible de coacción, que tiene que ser por la modalidad de amenazar”, aseveró por Monumental 1080 AM.

Asimismo, el profesional dijo que su defendido lo que quiso hacer es “evitar que se genere otra pelea dentro del local”, por lo que manifestó que esperan que la jueza Cinthia Lovera rechace la imputación y que, si no lo hace, presentarán los recursos que correspondan para que no sea ratificada.

“La frase ‘vamos a solucionar afuera’ no constituye una conducta típica de coacción. Mi cliente no participó de la pelea, no estuvo en el baño. Básicamente, nos opondríamos a que se emita una imputación en estas condiciones”, añadió Duarte.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a un tercer joven en causa por agresión a Benjamín Zapag

Este último miércoles, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz imputó a José Samir Samaniego, alias Sama, por coacción en el caso de la presunta agresión contra el hijo de Raúl Zapag, ocurrida el pasado 6 de noviembre, en una discoteca de Asunción.

La tercera imputación en la causa había sido solicitada por el abogado y los familiares del joven agredido, debido a que sostuvieron que, según testigos y compañeros de la víctima, el joven pidió que no cuenten a los guardias quiénes fueron los responsables del hecho.

En medio de su proceso de recuperación, Benjamín Zapag ya prestó declaración ante el Ministerio Público, donde señaló que fue Héctor Iván Grau Arroyo quien lo golpeó, mientras que dijo que Marcello Giovanni Fretes Laterra fue quien le gritó e inició la gresca.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.