31 may. 2026

Agredió a su pareja en Pedro Juan Caballero y quedó detenido

Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras ser denunciado por agresión por su pareja.

27497632

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Arazá y José Berges, de la Fracción Don Bosco, donde la pareja convive en concubinato.

Ilustración.

Alrededor de la medianoche del miércoles, agentes policiales de la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero intervinieron ante un pedido de auxilio de parte de una persona trans, que denunció que estaba siendo agredida por su pareja, identificada como José David Espinoza Rodríguez, de 29 años.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Arazá y José Berges, de la Fracción Don Bosco, donde la pareja vive en concubinato.

Tras la denuncia formal, personal de patrulla se constituyó en el lugar, visualizando al presunto autor en actitud agresiva y, aparentemente, bajo los efectos de alcohol.

Según reportes, forcejeó con los uniformados y posteriormente fue trasladado hasta la comisaría, donde se encuentra recluido por orden del fiscal Andrés Cantaluppi.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde fue atendida para luego formular su denuncia por violencia familiar.

Más contenido de esta sección
La preocupación crece entre los habitantes de Toro Pampa y otras comunidades del departamento de Alto Paraguay, debido al deteriorado estado del camino de acceso, una situación que se agrava cada vez que se registran lluvias en la zona.
El cardenal Adalberto Martínez llamó a mirar la realidad social del Paraguay y sostuvo que la respuesta a sus principales problemas pasa por “volver a Jesucristo” y restaurar, sanar y fortalecer los vínculos humanos desde la fe.
La abogada y ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez, cuestionó las estrategias contra el crimen organizado y su efectividad.
En respuesta a Santiago Peña, el senador y candidato a presidente de Brasil, Flávio Bolsonaro, hijo del ex mandatario Jair Bolsonaro, repudió los carteles ofensivos instalados en Ciudad del Este y pidió que los responsables sean identificados.
La Asociación Rural del Paraguay presentó oficialmente la Expo Concepción 2026, que se desarrollará del 31 de agosto al 6 de septiembre en el Campo de Exposiciones Nanawa. La organización promete una edición renovada, enfocada en la innovación, las inversiones y la generación de oportunidades de negocios.
Un jet procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado por la Senad este sábado con 261 kilos de marihuana premium. Tres ciudadanos norteamericanos fueron detenidos en el importante operativo realizado en un hangar privado de la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central.