14 jul 2026

Agreden a árbitro durante encuentro de fútbol en Canindeyú

Cecilio Navarro, árbitro de una liga del interior del país, fue agredido brutalmente durante un partido de fútbol que se disputó en la cancha de Sport Nueva Vida, de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los autores fueron identificados.

árbitro agredido.jpg

El hombre recibió varios golpes.

Elias Cabral.

Según relató la víctima, el entrenador de Sport Nueva Vida y otras personas de la institución lo agredieron por no estar de acuerdo con sus decisiones arbitrales. El encuentro fue contra la selección de Yasy Cañy.

El equipo local estaba ganando hasta que Navarro cobró un penal a favor del visitante, con el que logró empatar. En el adicional Yasy Cañy volvió a meter otro gol con el que dio vuelta el resultado y obtuvo el triunfo.

Heleno Vega (entrenador de Sport Nueva Vida), César Verdúm y otro hombre fueron quienes lo agredieron físicamente, según denunció el árbitro.

El afectado además señaló que causaron destrozos a su automóvil y debió salir del estadio con escolta policial. También se quejó de que le robaron sus pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría 20ª de Yasy Cañy.

Tras el hecho, Cecilio Navarro acudió al Hospital Distrital de Curuguaty para someterse a un diagnóstico médico. El hombre recibió golpes en los brazos y a la altura de uno de los oídos, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.