29 feb. 2024

Agentes de la Caminera actuaron como “vándalos”, afirman ciudadanos tras pelea

Los ciudadanos que protagonizaron una brutal pelea con cuatro agentes de la Patrulla Caminera durante la madrugada del domingo denunciaron el proceder de los funcionarios. Señalaron que estos actuaron como vándalos, por lo que tuvieron que defenderse.

patrulla caminera violencia.jpg

En violento episodio que implicó a civiles y agentes de la Patrulla Caminera se registró sobre la ruta PY02, en Itauguá.

Foto: Captura de pantalla.

Los hermanos Luis y Julio Sosa relataron el episodio que derivó en una brutal pelea con cuatro agentes de la Patrulla Caminera, que se produjo sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

El violento episodio fue captado por cámaras de testigos y se hizo viral en las redes sociales.

Las imágenes muestran una violenta gresca entre un ciudadano y al menos tres agentes de la Patrulla Caminera. Incluso, uno de los hombres terminó ensangrentado luego de que uno de los funcionarios le pegara con una linterna.

Según el relato de los hombres, todo empezó cuando pasaron por un control de la Patrulla Caminera, donde Julio Sosa, quien conducía el rodado, fue sometido en cuatro ocasiones a la prueba de alcoholemia.

Al respecto, mencionaron que uno de los agentes manipuló la máquina y recién en la cuarta ocasión les dijeron que el resultado fue positivo.

Lea más: Brutal pelea entre ciudadano y efectivos de la Patrulla Caminera

A partir de ahí, indicaron que los agentes se habrían apropiado de sus documentos e intentaron bajar a la fuerza al conductor, por lo que intervino Luis Sosa, quien finalmente fue agredido por los funcionarios.

Julio Sosa asegura que él no estaba alcoholizado. Dijo que los agentes de la Caminera le despojaron de la llave de su vehículo y lo arrastraron por el suelo tras discutir con ellos. Sostuvo que los funcionarios abusaron de su autoridad y actuaron con prepotencia.

“Les pedí que me devuelvan la llave y me dijeron que me van a entregar en la Fiscalía”, afirmó el hombre a Telefuturo.

“Me sacaron arrastrado del auto, me echaron al asfalto y cuando mi hermano salió a reclamarles le recibieron con golpes. Eran como patoteros, fue vandalismo lo que hicieron. Le golearon con la linterna, es un arma contundente, le pudieron haber matado de un golpe. Cuando vieron que mi hermano estaba ensangrentado, ellos mismos llamaron a los bomberos”, recordó.

El ciudadano, quien terminó ensangrentado, dijo que tras la violenta reacción de los agentes, uno de ellos le dio su número de teléfono para intentar “arreglar y que no haga la denuncia”.

Señaló que ninguna autoridad se puso en contacto para solicitarles su versión sobre el proceder de los funcionarios.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.