07 dic. 2025

Agentes de Interpol detenidos piden tiempo para declarar ante Fiscalía

Tres agentes policiales, sospechados de dar de baja la notificación roja de Interpol de la esposa de Sebastián Marset, solicitaron tiempo para declarar ante el Ministerio Público. Los uniformados prestarán declaración este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Allanamiento en Interpol.jpg

La Policía realizó allanamientos en la sede de Interpol donde se detuvo a tres agentes policiales.

Foto: Gentileza.

El suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria y los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, agentes de Interpol Paraguay, pidieron prórroga para realizar su declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Los tres fueron detenidos tras un allanamiento en el marco de la investigación sobre la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Irma Llano, una de las que está al frente de las pesquisas, indicó a los medios de comunicación que los agentes solicitaron, a través de sus abogados, acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa, por lo que la declaración de los mismos fue pospuesta para este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Llano afirmó que la investigación está por buen camino y que no se descarta la participación de más personas en este hecho que desató un escándalo en la fila policial.

El más comprometido en el caso, según los investigadores, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

El uniformado compró un automóvil de la marca Toyota cuatro días después de haberse dado el primer cese de la notificación roja, en julio de este año. El vehículo fue incautado en la madrugada de este jueves tras un allanamiento realizado en su domicilio particular en Limpio.

Se presume que lo adquirió con el dinero que le fue dado, supuestamente, por la organización de Marset.

El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.
El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.