20 may. 2024

Agentes de Interpol detenidos piden tiempo para declarar ante Fiscalía

Tres agentes policiales, sospechados de dar de baja la notificación roja de Interpol de la esposa de Sebastián Marset, solicitaron tiempo para declarar ante el Ministerio Público. Los uniformados prestarán declaración este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Allanamiento en Interpol.jpg

La Policía realizó allanamientos en la sede de Interpol donde se detuvo a tres agentes policiales.

Foto: Gentileza.

El suboficial Kevin Eduardo Montiel Sanabria y los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Gabriela Vasos Mosqueira, agentes de Interpol Paraguay, pidieron prórroga para realizar su declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Los tres fueron detenidos tras un allanamiento en el marco de la investigación sobre la desaparición de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Lea más: Comandante de la Policía no descarta vinculación de altos funcionarios al caso Marset

La fiscala Irma Llano, una de las que está al frente de las pesquisas, indicó a los medios de comunicación que los agentes solicitaron, a través de sus abogados, acceder a la carpeta fiscal para ejercer mejor la defensa, por lo que la declaración de los mismos fue pospuesta para este viernes, a partir de las 09:00 horas.

Llano afirmó que la investigación está por buen camino y que no se descarta la participación de más personas en este hecho que desató un escándalo en la fila policial.

El más comprometido en el caso, según los investigadores, es Kevin Eduardo Montiel Sanabria, debido a que en su casillero se encontraron fichas de Marset y otras personas vinculadas al operativo A Ultranza Py, cuatro chips, entre otros elementos que sirven como evidencias en la causa.

También puede leer: Policía de Interpol detenido tenía en su casillero documentos del caso Marset

El uniformado compró un automóvil de la marca Toyota cuatro días después de haberse dado el primer cese de la notificación roja, en julio de este año. El vehículo fue incautado en la madrugada de este jueves tras un allanamiento realizado en su domicilio particular en Limpio.

Se presume que lo adquirió con el dinero que le fue dado, supuestamente, por la organización de Marset.

El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.
El suboficial Montiel era uno de los funcionarios que tenían a su cargo los usuarios privilegiados para activar o dar de baja las notificaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El usuario que se utilizó para dar de baja la notificación fue uno denominado NSO (organización de seguridad nacional) y que estaba a nombre del comisario Víctor Hugo Flores Montiel.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.