24 abr. 2024

Agente del Grupo Lince es condenado a 11 años por intento de homicidio en CDE

Un agente del Grupo Lince recibió una condena de 11 años de cárcel en Ciudad del Este. Fue hallado culpable del intento de homicidio de un hombre, quien quedó en sillas de ruedas tras un disparo de arma de fuego por parte del uniformado.

Herido. Agente de Lince sigue hospitalizado.  (Ilustración).

Una familia denunció el violento accionar de dos agentes del Grupo Lince en la ciudad de Fernando de la Mora (ilustración).

Foto: Archivo

El Ministerio Público informó que un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte, emitió la condena el martes a pedido del fiscal Édgar Torales, quien estuvo a cargo de la investigación del caso que se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná, hace tres años.

El fallo condenatorio fue dictado por los jueces Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte contra Nelson Cabrera Alarcón, suboficial ayudante de la Policía Nacional que se desempeñaba como agente del Grupo Lince.

El uniformado fue hallado culpable del intento de homicidio de Julio César Acuña el 14 de julio de 2019 en la capital altoparanaense. Además, se encuentra también involucrado un comerciante identificado como Arístides Jara Martínez, en carácter de cómplice, quien había conseguido medidas y se encuentra prófugo.

El caso

En la fecha mencionada, alrededor de la 01:00, los dos sindicados circulaban en un automóvil Toyota Carina, de color blanco, momento en que interceptaron a la víctima, un vecino del lugar, quien iba caminando por la calle.

De acuerdo con los antecedentes, se generó una fuerte discusión entre los tres hombres por motivos particulares, hasta que el agente policial desenfundó supuestamente su pistola 9 milímetros y efectuó un disparo, cuyo proyectil impactó en el hombro izquierdo del afectado.

Seguidamente, los presuntos responsables del hecho escaparon del sitio, mientras que el herido fue socorrido y trasladado de urgencia por familiares hasta un centro asistencial de la zona.

Secuelas del disparo

Posteriormente, los dos ocupantes del vehículo se presentaron en el Destacamento Policial Nº 3 del kilómetro 10 Acaray para ponerse a disposición de la Justicia.

El suboficial manifestó en ese entonces que fue él quien le disparó a Julio Acuña. Seguidamente, ambos fueron puestos a cargo del fiscal Édgar Torales, quien inició el proceso penal que finalmente derivó en la condena del agente del orden.

Según se dio a conocer durante el debate público, la víctima quedó en estado parapléjico a consecuencia de la herida sufrida y permanece en silla de ruedas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.