04 mar. 2026

Agapy y Salud llegan a un acuerdo

La Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay y el Ministerio de Salud Pública llegaron a un acuerdo para habilitar sus locales para buffet para adelantar la apertura que estaban exigiendo.

encendamos el fuego.png

Unos 200 locales gastronómicos abrirán sus puertas este lunes.

Foto: Captura.

“Todos los locales gastronómicos pueden abrir sus puertas si lo desean para el TAKE OUT, con la modalidad BUFFET para que la gente ingrese a elegir su alimento a gusto, respetando protocolos vigentes”, expresaron los voceros de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy) en un comunicado emitido.

Los representantes de esa nucleación mantuvieron una reunión con el viceministro Hugo Portillo en la que llegaron al acuerdo para poder operar desde el lunes. Tendrán otra el miércoles a las 16.00, que será transmitida en vivo, para agilizar las habilitaciones de los locales gastronómicos, respetando el protocolo. Aseguraron que el mismo está en un 95% aprobado.

Nota relacionada: Un sector gastronómico desafía al Gobierno y reabre sus locales el 25

Además, representantes de Salud Pública visitarán locales para verificar la aplicación de las medidas preventivas a modo de garantizar y adelantar la apertura del público de los locales gastronómicos en la fase 3 de la cuarentena inteligente, prevista para el 15 de junio.

Ese sector gastronómico desafiaron al gobierno y anunciaron que reabrirían sus puertas desde este lunes como medida de protesta contra el Ministerio. Se quejaba que no aprobaba aun el protocolo sanitario presentado ante las autoridades.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó detenida por aparentemente matar a un hombre y alegó que el fallecido le debía la suma de G. 30.000. Fue a requerirle y en el lugar sufrió un supuesto intento de abuso por lo que se defendió con una piedra que terminó con la vida del sujeto.
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.