14 jul 2026

Afectados por incendio piden la renuncia del director del Abasto

Varias personas afectadas por el incendio exigieron este domingo la renuncia del director del Mercado de Abasto, Víctor Oti Sánchez.

Comerciantes.jpg

Los permisionarios manifestaron su preocupación por las pérdidas de mercaderías. Foto: Marcia Martínez.

Varios permisionarios exigieron la renuncia de Sánchez al intendente Mario Ferreiro, en medio de la reunión que mantuvieron mientras los bomberos trataban de controlar el incendio de gran magnitud registrado este domingo.

Se quejaron de que no tienen agua en el lugar y tienen que estar pagando para tener ese servicio básico. Además acusaron a Sánchez de vender la mayor cantidad de lugares, incluso hasta los espacios verdes con que contaba el Abasto.

“No hay boca de agua pero para cobrar son rápidos y para vender pedacitos son rápidos”, expresó una señora indignada al canal NoticiasPy.

Si bien el edificio cuenta con seguro, las mercaderías no por lo que los permisionarios están preocupados. Muchos de ellos tienen cuentas que pagar y todavía no hay un estimativo de cuánto en mercaderías se perdió.

La periodista Marcia Martínez informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistirá con carpas para que los comerciantes se instalen provisoriamente.

A las 18.30 de este domingo el fuego todavía no fue controlado.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.