Nacionales

AFD baja tasa de interés y estima financiar 4.000 viviendas por año

El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, informó este miércoles que se redujo la tasa de interés a 6,9% anual, para que más familias tengan la posibilidad de tener una casa propia.

El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, manifestó que con los ajustes realizados, la tasa de interés bajó de 7,5% a 6,9%. Con esto, estiman poder financiar al menos 4.000 viviendas por año.

La medida va dirigida a aquellas personas que tienen ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos. Por otro lado, la tasa de interés para el cliente con ingresos entre cuatro y siete salarios mínimos será de 8,9%.

Lea más: AFD reduce tasas de interés de préstamos para el 2020

También realizaron ajustes en el monto máximo de financiación de todos los productos destinados a la vivienda. Específicamente, en el caso de Primera Vivienda, el monto de G. 275 millones pasa a G. 330 millones, y de G. 440 millones a G. 570 millones.

"Este esfuerzo que hace la AFD lo hace teniendo en cuenta la situación del mercado hoy en día", mencionó en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

Nota relacionada: Un innovador proyecto busca combatir déficit habitacional

Estos créditos podrán destinarse para financiar la compra de viviendas terminadas y la construcción de las mismas en inmuebles sin edificación. También, para la compra de viviendas en preventa (proyectos inmobiliarios en construcción).

Maciel señaló que la reducción que realizan desde la AFD pretende apoyar la reactivación económica y facilitar el acceso a una vivienda.

Dejá tu comentario