28 may. 2024

Aeropuertos: Prohíben ingreso de extranjeros hasta el 30 de marzo

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció que desde el próximo 18 y hasta el 30 de marzo no se permitirá el ingreso de extranjeros por las diferentes terminales aeroportuarias del país, como medida de prevención contra el coronavirus.

coronavirus aeropuerto.jpg

Profesionales equipados con protección especial, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi controlan a los pasajeros.

Foto: Dardo Ramírez.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció el endurecimiento de las medidas en los aeropuertos del Paraguay, en el marco de las acciones que buscan mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Melgarejo aclaró que solo podrán ingresar los connacionales y los extranjeros residentes en el país. Así también, se aplicará una excepción para diplomáticos y miembros de organizaciones internacionales debidamente acreditadas y tripulaciones.

Lea más: Cierre temporal fronterizo inicia con un plan de reducción a 30%

El titular de la Dinac informó que la medida se iniciará desde las 0.00 del 18 de marzo hasta el 30 de marzo próximo.

5171809-Mediano-1005859669_embed

Desde este lunes también rige el cierre parcial de fronteras terrestres en Paraguay. Solo 13 de 42 pasos fronterizos estarán habilitados para el cruce de personas. Dos de ellos, solo para el comercio.

Coronavirus: Poco control en zona fronteriza con Brasil a primeras horas

Integrantes del Poder Ejecutivo brindaron declaraciones este lunes desde el Palacio de Gobierno, en el marco de las acciones que buscan contener el avance del coronavirus.

Hasta la fecha, son ocho los casos confirmados de Covid–19 en el país. Más de un centenar están bajo observación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.