25 abr. 2024

Aerolínea seleccionará a tripulantes de vuelo en Paraguay

Después de dos años la aerolínea Emirates vuelve a Paraguay para realizar una jornada de selección y reclutamiento para tripulantes de vuelo. El nivel avanzado de inglés es lo que más compatriotas descartan.

tripulantes de vuelo

Los tripulantes de vuelo puede ser varones y mujeres.

hispaviasión.com

La aerolínea Emirates puso sus ojos nuevamente en Paraguay y busca contratar a tripulantes de vuelo de este país para que formen parte de su equipo.

El proceso de selección es bastante largo y tiene varias etapas, pero los seleccionados tendrán que ir a vivir como mínimo durante tres años a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

El Open Day, o día de la presentación para las primeras entrevistas, será el próximo domingo, a las 9.00, en el Hotel Splendor By Wyndham, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, en la ciudad de Asunción.

Los interesados deberán llevar un currículum completamente redactado en inglés y un formulario que lo pueden descargar aquí. La entrevista es tanto para varones como para mujeres.

Los requisitos básicos para los postulantes es la edad mínima de 21 años, tener el bachillerato culminado, una estatura mínima de 1,60 metros de estatura, alcance de brazo de 212 centímetros, buena presencia y capacidad de adaptación a nuevos espacios, personas y situaciones, entre otros.

Nota relacionada: Por primera vez una paraguaya pilotará un Airbus A380

Pero el requisito principal y no excluyente es el manejo avanzado del inglés, lo que según comentó Martha Mereles de la empresa Fly Right International, es el colador, junto con la buena presencia, que causan que los compatriotas no queden seleccionados.

Lo que más se destaca de los paraguayos durante las entrevistas son las buenas actitudes y aptitudes.

Aclaró que los postulantes no necesitan tener una carrera universitaria, pero que se valora a los que ya tuvieron experiencia previa en el área de atención al cliente.

“Emirates ofrece a sus tripulantes de cabina un estilo de vida internacional, remuneración salarial libre de impuestos, viviendas de calidad sin costo y la oportunidad de trabajar con un equipo multicultural reconocido mundialmente”, expresa parte del comunicado.

También anuncian que los seleccionados tendrán un salario competitivo, atractivos paquetes de viajes, y una excelente oportunidad de crecimiento profesional.

La empresa realiza conexiones aéreas a 150 países de todo el mundo y la sede está en Dubái.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.