Nacionales

Advierten sobre vientos del sector norte para varias zonas

Meteorología alertó sobre la ocurrencia de vientos del sector norte de moderados a fuertes para este sábado en varias partes del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este sábado un aviso meteorológico que anuncia sobre ráfagas de vientos del sector norte que comienzan a afectar a varias partes del país y que predominaría durante la tarde, junto con el intenso calor.

Las zonas afectadas son la Región Occidental y el centro-sur de la Oriental, específicamente en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1484910958501847042

Se prevé que las intensidades de los vientos ronden los 40 y 70 kilómetros por hora, pero no se descarta que superen esos valores.

Por otra parte, Meteorología pronosticó que este sábado continuaría la ola de calor que se instaló en el país ante las altas temperaturas. Para esta jornada, las máximas previstas alcanzan los 40°C, mientras que se anunciaron chaparrones, pero que se limitarían al este y noreste de ambas regiones del país.

Puede leer: Calor seguirá este sábado con temperaturas que alcanzarán los 40°C

La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales.

Recién en la segunda mitad de la semana entrante se darían cambios en las condiciones atmosféricas, con un aumento de la probabilidad de lluvias.

Dejá tu comentario