18 abr. 2024

Calor seguirá este sábado con temperaturas que alcanzarán los 40°C

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que este sábado continuarán las altas temperaturas, que alcanzarán los 40°C. Los chaparrones previstos se limitarían al este y noreste de las dos regiones del país.

Río Paraguay.jpg

El río Paraguay registra uno de sus niveles más bajos en la historia.

Foto: Raúl Cañete

El informe de Meteorología señala que esta semana se instaló una ola de calor en varios puntos del territorio nacional. Las máximas previstas para este sábado alcanzarían entre los 40 y 41°C.

El clima continuará con altas temperaturas este domingo.

Las lluvias, en forma de chaparrones, se limitarían al este y noreste de ambas regiones, caracterizadas por ser puntualmente intensas y de corta duración.

Recién en la segunda mitad de la semana entrante se darían cambios en las condiciones atmosféricas, con un aumento de la probabilidad de lluvias.

Se espera un leve descenso de temperatura, lo cual sería más notorio en el sur de la Región Oriental, según el pronóstico meteorológico.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.