11 jul. 2025

Advierten sobre vientos del sector norte para varias zonas

Meteorología alertó sobre la ocurrencia de vientos del sector norte de moderados a fuertes para este sábado en varias partes del país.

Temporal Canindeyu 1

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó sobre vientos del norte con intensidad moderada a fuerte que se registran este domingo (referencia).

Foto: Archivo UH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este sábado un aviso meteorológico que anuncia sobre ráfagas de vientos del sector norte que comienzan a afectar a varias partes del país y que predominaría durante la tarde, junto con el intenso calor.

Las zonas afectadas son la Región Occidental y el centro-sur de la Oriental, específicamente en los departamentos de Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1484910958501847042

Se prevé que las intensidades de los vientos ronden los 40 y 70 kilómetros por hora, pero no se descarta que superen esos valores.

Por otra parte, Meteorología pronosticó que este sábado continuaría la ola de calor que se instaló en el país ante las altas temperaturas. Para esta jornada, las máximas previstas alcanzan los 40°C, mientras que se anunciaron chaparrones, pero que se limitarían al este y noreste de ambas regiones del país.

Puede leer: Calor seguirá este sábado con temperaturas que alcanzarán los 40°C

La ola de calor, sumada a los fuertes vientos del norte que se registran, favorece a la rápida propagación de las llamas a grandes extensiones de bosques y pastizales.

Recién en la segunda mitad de la semana entrante se darían cambios en las condiciones atmosféricas, con un aumento de la probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.