21 sept. 2025

Advierten sobre uso indebido de la marca Che Róga Porã

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.

che-roga-pora.jpg

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat advirtió sobre el uso indebido de la marca Che Róga Porã.

Foto: Gentileza.

El caso corresponde a la empresa Óga Yára, que no está catastrada ni habilitada para ofrecer propuestas habitacionales dentro del programa. La firma publicó proyectos en sus redes sociales, alegando que correspondían al programa Che Róga Porã.

El único canal autorizado para dar a conocer las empresas habilitadas para ofrecer soluciones habitacionales y propuestas inmobiliarias disponibles para la postulación es el portal web www.cherogapora.gov.py.

Asimismo, el Ministerio informó que la marca del programa Che Róga Porã está debidamente registrada por la institución ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y es de propiedad exclusiva de la cartera.

Lea más: Ministerio de la Vivienda lanza Che Roga Porã 2.0 para la construcción de casas en terrenos propios

El Ministerio advirtió que cualquier uso de dicha marca sin la autorización del MUVH constituye una violación de los derechos y normativas legales relacionados.

En caso de percibir este tipo de práctica, se pueden realizar denuncias ante la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MUVH, a través del (021) 413-3264.

Más contenido de esta sección
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.