24 feb. 2026

Advierten sobre uso indebido de la marca Che Róga Porã

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) advirtió sobre el uso indebido del logo del programa Che Róga Porã, por parte de desarrolladores inmobiliarios que no están autorizados a participar en él.

che-roga-pora.jpg

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat advirtió sobre el uso indebido de la marca Che Róga Porã.

Foto: Gentileza.

El caso corresponde a la empresa Óga Yára, que no está catastrada ni habilitada para ofrecer propuestas habitacionales dentro del programa. La firma publicó proyectos en sus redes sociales, alegando que correspondían al programa Che Róga Porã.

El único canal autorizado para dar a conocer las empresas habilitadas para ofrecer soluciones habitacionales y propuestas inmobiliarias disponibles para la postulación es el portal web www.cherogapora.gov.py.

Asimismo, el Ministerio informó que la marca del programa Che Róga Porã está debidamente registrada por la institución ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y es de propiedad exclusiva de la cartera.

Lea más: Ministerio de la Vivienda lanza Che Roga Porã 2.0 para la construcción de casas en terrenos propios

El Ministerio advirtió que cualquier uso de dicha marca sin la autorización del MUVH constituye una violación de los derechos y normativas legales relacionados.

En caso de percibir este tipo de práctica, se pueden realizar denuncias ante la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MUVH, a través del (021) 413-3264.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 19 años está desaparecida desde hace varios días en Madrid, España, según denunciaron sus familiares que residen en el Departamento de Caaguazú.
Un operativo policial arrojó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el ataque de una estancia y en la privación de libertad del peón Éver Francisco Silguero, en la colonia San Fernando de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía incautó este lunes la camioneta que protagonizó un accidente en el cual falleció un joven motociclista de 19 años en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Se intentó ocultar el rodado en un taller mecánico, presuntamente por el hijo de un ex intendente y actual candidato a concejal.
Autoridades investigan la muerte de un bebé de apenas un mes de vida, que lamentablemente llegó sin signos de vida en la mañana de este lunes al Centro de Salud de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ordenó que los productores arroceros suspendan de forma inmediata las extracciones de agua superficial del cauce principal del río Tebicuary y sus afluentes, hasta nuevo aviso.
Vecinos del barrio Mburucuyá de Asunción denuncian a un vecino por supuestamente arrojar piedras contra sus viviendas, también por amenazas e insultos. Aparentemente la persona actuaría bajo los efectos de estupefacientes.