05 nov. 2025

Adultos mayores de 60 años serán vacunados desde este sábado

El Ministerio de Salud informó que desde este sábado se empezará a vacunar a unos 9.550 adultos mayores de 60 años de hogares de ancianos y usuarios de la Unidad de Salud de Familia con discapacidad de movilización, en el marco de la pandemia del coronavirus.

vacunación

Una enfermera recibe la vacuna contra la covid-19 en el Hospital Nacional de Itaugua (Paraguay).

Foto: EFE

La vacunación será con las vacunas AstraZeneca y Covaxin y se prevé la participación de 36 brigadas para adultos mayores con incapacidad de movilización y usuarios de Unidades de Salud de la Familia, como también 37 brigadas que llegarán a hogares y casas de reposo para adultos mayores.

Embed

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que Paraguay avanza en la etapa 1 del plan nacional de vacunación y que prosigue la aplicación de dosis a personal de blanco.

Presentación editable Arial #MeVacunoParaCuidarme - MSPYBS (4) (1).pdf

En ese sentido, señaló que hay 78.666 personal de blanco registrado, con un total de 46.801 vacunados y 31.865 por vacunarse.

Lea más: De 10 pacientes que entran en Clínicas 4 mueren, dice director

Los funcionarios no dieron información alguna respecto a la vacunación del resto de la población, así como tampoco aportaron datos sobre la modalidad para la inscripción de la población civil para la inmunización.

De igual manera, la viceministra de Rectoría y Gobernanza, Lida Sosa, detalló que se prevé empezar a vacunar desde este sábado a unos 1.378 adultos mayores de 78 hogares y casas de reposo de adultos mayores, tanto públicos como privados en 14 regiones sanitarias.

Entérese más: Ministerio informa sobre 2.479 nuevos contagios y 60 muertes por coronavirus

Asimismo, dijo que la inmunización también alcanzará a unos 8.182 adultos mayores de 60 años o más con incapacidad de movilización. La Secretaría de Emergencia Nacional proveerá 11 móviles para el traslado de las brigadas en Asunción, Central y Presidente Hayes

Las personas a ser vacunadas deberán presentar su cédula de identidad para que puedan ser incluidas en el registro del Programa Ampliado de Imunizaciones (PAI) para la aplicación de la segunda dósis contra el coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.