27 may. 2024

Adriana Bernal asume en la Superintendencia de Seguros del BCP

El Gobierno anunció la designación de Adriana Bernal como nueva superintendenta de Seguros del Banco Central del Paraguay (BCP). Con casi 20 años de antigüedad en la banca matriz promete una gestión transparente que apunte a la estabilidad del sistema de seguros.

Adriana Bernal y Santiago Peña.jpeg

Adriana Bernal asumió como nueva superintendenta de Seguros del BCP.

Foto: Gentileza.

Tras una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, el BCP presentó a su nueva superintendenta de Seguros, en reemplazo de Graciela Mora, quien este miércoles cumple su mandato y además se acoge a la jubilación.

El titular del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo expresó su conformidad con la designación de Adriana Bernal, quien ocupó varios cargos en los 19 años que presta servicios en la banca matriz. En los últimos cinco años se desempeñó como directora del Departamento jurídico de la Superintendencia de Seguros.

“Tiene una trayectoria profesional impecable, es una persona de la casa. Esto de alguna manera también nos pone muy contentos porque se sigue respetando una larga tradición del Banco Central de nombrar en cargos técnicos, dirección personas que se han formado en el Banco Central y que han tenido trayectoria profesional relevante en el propio Banco Central”, dijo sobre la nueva autoridad.

La nueva superintedenta es abogada, con una maestría en la Universidad de Salamanca y otra en Barcelona, donde también hizo un doctorado con una tesis sobre el mercado de aseguradoras.

“Me siento muy honrada por la confianza depositada por el presidente de la República en mi persona y también por la terna elevada por el señor presidente del Banco Central y los miembros del Directorio. Asumo este desafío con el mayor compromiso de llevar a cabo una gestión transparente, que acompañe el crecimiento del sector asegurador y que garantice la estabilidad del sistema de seguros, así como la protección de los usuarios de seguros”, expresó tras la confirmación de su designación.

Habló de cambios normativos que estarán a su cargo e insistió en su acompañamiento al crecimiento del sector.

Más contenido de esta sección
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.