30 may. 2026

Adolfo Ferreiro justifica apoyo a polémica ley: “Yo no busqué autoblindarme”

El senador Adolfo Ferreiro sostuvo que varios fueron hipócritas durante la votación del proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura. El mismo justificó su voto a favor y aseguró que no buscó autoblindarse.

Adolfo Ferreiro.JPG

Adolfo Ferreiro, senador de Avanza País. Foto: Archivo

El parlamentario por Avanza País indicó que muchos de sus colegas que estaban de acuerdo con la polémica ley votaron en contra para tener más votos, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales.

Los colorados oficialistas, algunos liberales y los dos senadores de Avanza País dieron los votos necesarios para la sanción.

Adolfo Ferreiro señaló que la cuestión del autoblindaje es un adjetivo mediático político. “Ayer hubo un senador que hizo apelación a respetar la Constitución y fue quien presidió de manera inconstitucional aquella sesión que pretendió modificar la Carta Magna (sobre la enmienda)”.

Lea más: Reglamento para investidura beneficiará a Adolfo Ferreiro

El parlamentario consideró que votar a favor del documento fue el camino para solucionar el problema. Explicó que al estar mal una normativa se exige que las correcciones sean realizadas por la Corte Suprema de Justicia.

Es una medida política, hubo muchas veces leyes que tuvieron problemas parecidos a esta y que luego se rechazaron. Vamos a aprobar para después corregir”, justificó.

Perdida de investidura

El legislador también argumentó que desde hace tres meses está pidiendo ser juzgado. “Hace tres meses mis adversarios electorales están amenazando con juzgarme, y no lo hacen”, manifestó al respecto.

De esa forma, Ferreiro afirmó que no buscó autoblindarse con la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura.

Los audios filtrados que dejaron al descubierto el tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) salpicaron al senador Adolfo Ferreiro, por lo que desde hace varias semanas se venía planteando su pérdida de investidura.

Nota relacionada: Colorado Añetete pide documentos para sacar investidura a Ferreiro

Más contenido de esta sección
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.