La polémica propuesta que había sido aprobada por los diputados el miércoles pasado apunta a aumentar la cantidad de votos para dejar sin fueros a parlamentarios.
Este proyecto de ley que establece el reglamento para el artículo 205 de la Constitución Nacional se toca en momentos en que se habla de que en caso de ser electo Óscar González Daher podría perder de nuevo su investidura.
La propuesta en caso de ser sancionada también beneficiaría a Adolfo Ferreiro, quien ahora apunta al rekutu por el sector Avancemos, junto con Miguel López Perito.
Llamativamente, ambos votaron a favor del acuerdo para Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado, por lo que una vez más quedaron pegados al cartismo.
Está latente la posibilidad en la Cámara Alta de que se pueda presentar el proyecto de ley de pérdida de investidura del parlamentario, quien también estuvo involucrado en una serie de audios y posible tráfico de influencia.
Como antecedentes se tienen los casos de González Daher y Jorge Oviedo Matto, quienes quedaron fuera de la Cámara Alta, el primero por pérdida de investidura, y el segundo por renuncia.
Ambos, quienes representaban al Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) protagonizaron audios por los cuales quedaron en la mira por ejercer tráfico de influencia.
Para aplicar el artículo constitucional en el Senado dedujeron la mayoría simple, pero igual llegaron a 30 votos, dejando sin fueros a González Daher, en diciembre pasado.
En el caso de que el proyecto se apruebe y por lo tanto se sancione en la sesión de este jueves, entonces necesariamente tendrán que tener 30 votos para que pueda correr la pérdida de investidura.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, la intención sería más bien introducir algunas modificaciones y de esa manera seguir dilatando también el caso de Ferreiro en el Senado.