10 may. 2025

Adolescente se fugó de Centro Educativo de Itauguá

Un adolescente se fugó del Centro Educativo Integral de Itauguá en la noche de este jueves. Los guardias se percataron del hecho durante uno de sus recorridos.

Policiales fuga de reo en el centro educativo integral panchito lopez._poo9_17620648.jpg

El hecho fue detectado alrededor de las 22.30 de este jueves.

Foto: Andrés Catalán.

El joven, de 17 años, aparentemente escapó tras lograr romper uno de los barrotes de seguridad, por lo que no se descarta que recibió algún tipo de ayuda para abandonar su celda.

Según los intervinientes, el barrote de tres centímetros de diámetro fue cortado, para lo que fue necesario el uso de alguna herramienta.

Embed

Tras salir de su habitáculo, el menor ganó la calle saltando sobre la muralla del Centro Educativo, informó Telefuturo.

El hecho fue detectado alrededor de las 22.30 de este jueves, tras la ronda habitual realizada por los guardias.

La Policía y personal del centro de rehabilitación realizan rastrillajes por la zona para intentar dar con el menor fugado.

Más contenido de esta sección
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.