19 abr. 2024

Adolescente se fuga del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Un adolescente se fugó en la tarde de este jueves del Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

fuga.jpg

El adolescente de 14 años estaba recluido por hurto agravado en el Centro Educativo para Adolescentes Infractores de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de un adolescente de 14 años que estaba recluido por hurto agravado en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero para Adolescentes Infractores, según informaron los responsables de dicha institución. La fuga se produjo alrededor de las 16.30.

El menor habría aprovechado para escaparse el momento en que se realizaba la limpieza del patio y en un descuido de los guardias trepó la valla protectora y logró ganar la calle.

Lea más: Adolescentes se fugan del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero

Agentes de la Comisaría 3ª se constituyeron en el local donde fueron informados del caso, comenzando la búsqueda por los alrededores, pero sin éxito.

El Centro Educativo para Adolescentes Infractores queda a metros nada más de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, de donde el pasado 19 de enero se fugaron 76 reclusos, la mayoría integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Los centros educativos dependientes del Ministerio de Justicia son lugares donde se encuentran adolescentes en conflicto con la ley y, por normas internacionales establecidas, el sistema de seguridad es diferente al de una penitenciaría.

Nota relacionada: Jóvenes infractores reparan muebles para escuela en Pedro Juan Caballero

Estos lugares no deben contar con muros perimetrales y los agentes educadores no pueden utilizar armas dentro del perímetro, mientras que fuera de él solo pueden emplear balines de goma.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.